Con 1.5 millones de Bs. F. arrancaron obras del Plan Padre en Mérida

El gobernador de Mérida junto a la comunidad


Con una inversión de 1.5 millones de Bs.F. el Gobierno bolivariano y revolucionario del estado Mérida, arrancó exitosamente las obras enmarcadas dentro del Plan de Aceleración del Desarrollo Regional (PADRE) infraestructuras que beneficiarán a gran cantidad de merideños.

El gobernador del estado Mérida, Dr. Marcos Díaz Orellana, colocó la piedra fundacional para la puesta en marcha de la sub-estación eléctrica, El Bosque en la ciudad de El Vigía, capital del municipio Alberto Adriani. El acto estuvo encabezado por el primer mandatario regional.

En dicha actividad se contó con la presencia del burgomaestre de El Vigía, Robert Ramos, así como también Raúl Arocha, gerente de Corpoelec y Franklin Méndez, director nacional de Desarrollo Social de PDVSA en representación del presidente de la estatal petrolera, Rafael Ramírez, instalaron de manera simbólica la piedra, donde se construirá la planta eléctrica, lo cual permitirá mejorar los niveles de tensión y aumentar la carga en la zona.

Durante su intervención el gobernador del estado destacó que la ambiciosa obra beneficiará a más de 30 mil habitantes de la jurisdicción cubriendo desde el sector El Chama y parte de La Palmita, invirtiendo para tal fin 1.5 millones de Bs.F.

Centro socialista de producción genética

Posteriormente, el alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora, Moisés Pereira, recibió a todo el equipo de trabajo que acompaño al mandatario merideño durante la gira por la zona Sur del Lago, para de igual manera realizar un acto que significó el arranque de la obra del centro de producción genética en el fundo zamorano “Magdiel Pérez”, ubicado en la población de Santa Elena de Arenales.

En este sentido, Marcos Díaz Orellana, señaló que el proyecto permite apoyar significativamente a los pequeños productores agrícolas, realizando a través de inseminación asistida la reproducción de ganado.

Al respecto, el alcalde del municipio, Moisés Pereira, agregó que por ser una zona altamente ganadera, donde diariamente se producen 52 mil litros de leche, este proyecto fortalecería la producción de lácteo. Se estima que para el mes de diciembre del año en curso, se inaugure la primera fase de esta empresa socialista, que tiene como meta elevar a 150 mil litros diario la producción de leche en la zona.

Proyectando el cacao merideño

A fin de proyectar el cacao porcelana que se produce en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, otro de los proyectos impulsados por Gobernador del estado conjuntamente con PDVSA a través del plan Padre es el centro beneficiario del cacao situado en el sector Río Bonito, de la población de Tucaní.

Díaz señaló que este tipo de proyectos solo son posibles con la revolución bolivariana, que ha llegado para quedarse en la región, además de proyectar el rubro como uno de los mejores del país y del mundo. Por su parte, Luis Omar Ditta, alcalde del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, destacó la importancia y trascendencia de la planta, ya que se generan empleos directos e indirectos para los mismos pobladores y a su vez mejora la calidad de vida de las familias que conformarán la comunidad del cacao. (OCI-Jesús Finol. Foto: Asdrubal Contreras)

Comentarios