Comenzaron trabajos del Plan “Padre” en el municipio Guaraque

Maquinaria trabajando en la obra


*** Según el burgomaestre, la obra debe estar culminada en seis meses para poder seguir trabajando con el equipo técnico y de planificación de Pdvsa sobre los proyectos a ejecutarse en los años 2010, 2011, 2012 y 2013

De los 23 proyectos que fueron aprobados por el presidente de la República, Hugo Chávez, a través de Petróleos de Venezuela, el municipio Guaraque salió favorecido con la aprobación de un millón 600 mil bolívares para la construcción de la tercera etapa del estadio “Presbítero Reinaldo Muñoz” .

El alcalde de esa jurisdicción, Carlos Alí Guerrero, manifestó su satisfacción al tiempo que informó que ya está terminado el proyecto y que en los actuales momentos se realiza el movimiento de tierra. “Muy contento porque éste va a ser el primer estadio del municipio y servirá para jugar fútbol, béisbol y softbol. Con esta importante inversión realizada por Pdvsa, próximamente se pondrá en funcionamiento este moderno complejo deportivo”, agregó.

Igualmente, el mandatario de la población sureña destacó que una vez concluido el estadio en Guaraque, capital del municipio, tomará la iniciativa de construir en las parroquias foráneas Mesa de Quintero y Río Negro respectivamente, espacios deportivos para el disfrute de coterráneos y visitantes.

“En la población de Río Negro, ya compramos el terreno para la ejecución de un complejo deportivo. En los actuales momentos estamos en la elaboración del proyecto y aspiramos en el primer trimestre del 2010 comenzar con la primera etapa del polideportivo de la zona”, acotó.

De igual manera, Guerrero explicó que lo propio se hizo en Mesa de Quintero, donde en un futuro a mediano plazo, espera tener consolidadas estas importantes obras deportivas.

Finalmente, dijo que gracias al trabajo articulado entre el gobierno central, regional y local, el municipio Guaraque tendrá infraestructuras deportivas de primera calidad. “Recordemos que Guaraque no tiene instalaciones deportivas adecuadas, sólo las canchas que hemos construido en los cinco años de nuestra gestión y las existentes que han sido recuperadas. Con la puesta en funcionamiento de los tres estadios, el municipio Guaraque será de alta competencia y podremos otorgarle el mayor de los beneficios a los deportistas de la jurisdicción”, puntualizó. Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez

Comentarios