Comenzaron trabajos de asfaltado en la vialidad de Guaraque

Maquinaria trabajando en la vía


**** Una vez que la Gobernación de Mérida transfirió los recursos a la Alcaldía, la obra comenzó a ser ejecutada. La misma comprende trabajos de escarificación, colocación de mezcla asfáltica, ampliación de la vialidad y construcción de cunetas desde el sector Say Say hasta el páramo que limita con Tovar, aproximadamente 12 kilómetros de vialidad.


Gracias al apoyo de la Gobernación del estado Mérida y los convenios firmados por la Alcaldía, ya se comenzó a recuperar la vialidad del municipio Guaraque, uno de los problemas más sentido en esa jurisdicción.

Carlos Alí Guerrero, alcalde del mencionado ayuntamiento, informó que en los actuales momentos se están realizando los trabajos de ampliación y asfaltado de la vía principal Guaraque-Tovar, específicamente en el tramo Cañutales-El Say Say, gracias a la transferencia realizada desde la Gobernación del estado por el monto de un millón de bolívares fuertes.

“Esta es la primera inversión de la transferencia de recursos que obtuvo la alcaldía de Guaraque por parte del Ejecutivo Regional, liderado por el gobernador Marcos Díaz Orellana. Tenemos presupuestado inyectarle para este mismo año un millón 300 mil bolívares fuertes más a esta importante arteria vial, la cual nos comunica con municipio cercanos como Tovar, Rivas Dávila y Libertador”, precisó Guerrero.

Esta población y municipios vecinos tienen una ubicación geográfica particular, y por efectos de fallas naturales las carreteras tienden a deteriorarse rápidamente. “Guaraque es netamente agrícola y nuestra mayor dificultad son las condiciones de las carreteras, para que los productores puedan comercializar los rubros que se producen en la zona”, indicó el mandatario local.

Resaltó que una vez que la Gobernación transfirió los recursos a la Alcaldía, la obra comenzó a ser ejecutada, la misma comprende trabajos de escarificación, colocación de mezcla asfáltica, y construcción de cunetas desde el sector Say Say hasta el páramo que limita con Tovar, aproximadamente 12 kilómetros de vialidad.

En este sentido, la primera autoridad municipal, resaltó que estos trabajos son producto de una labor conjunta Alcaldía_Gobernación, a través de la Dirección de Infraestructura como órgano rector.

Bacheos en las parroquias

De la misma manera, el Alcalde informó que a través de otro convenio suscrito con la Gobernación, también se está realizando un bacheo en la vía que conduce desde la parroquia Río Negro con el sector la Y de Guaraque. “En este acuerdo, tanto el ayuntamiento como la Gobernación colocaron cada uno 200 mil bolívares bolívares. Luego que estos fondos se ejecuten seguiremos dándole soluciones reales y completas al problema más sentido que tenemos en el municipio, la vialidad”.

Finalmente, Carlos Aly Guerrero agradeció al gobernador Marcos Díaz Orellana. “Estamos satisfechos con las transferencias realizadas, desde acá le damos las gracias, ya que hemos sentido en todas las instancias del Gobierno regional el apoyo constante hacia nuestro municipio. En nombre de los pobladores de esta hermosa zona sureña, agradezco al primer mandatario regional por este empeño que ha puesto para solucionar el problema de la vialidad en esta tierra de hombres labriegos”, agregó. Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez

Comentarios