CLEM sirve de mediador en problema de trabajadores

Reunión sostenida en el CLEM con los integrantes de la Cooperativa de Servicios Integrados de Atención Telefónica. (Foto: Ferney Potes)


Una reunión con integrantes de la Cooperativa de Servicios Integrados de Atención Telefónica (CFIAT) se efectuó en las instalaciones del Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM), la cual contó con la presencia del presidente de dicha institución, legislador Alexis Ramírez.

“Esta actividad se basa en el fortalecimiento de una nueva forma de organización productiva que se está realizando en todo el país y de la cual forman parte todos estos trabajadores. Son aproximadamente 250 trabajadores que tenían un conflicto interno y esta reunión fue para limar asperezas”, explicó el Gerente del Curso de Economía Social de CANTV adscrito a la Gerencia General de Transición al Socialismo, Eduardo Sifontes afirmando que dicho grupo reanudara sus labores la próxima semana.

Añadió que la cooperativa está ligada a la zona de Ejido (municipio Campo Elías), a través de unas 300 familias que están comprometidas desde el punto de vista productivo, razón por lo cual han puesto gran interés en apoyarla e impulsarla para que la iniciativa no fracase.

Indicó además que hay 150 cooperativas a escala nacional, pero quizás el elevado número de integrantes en este caso en particular, haya influido para que se generaran algunos roces que ya han sido subsanados. Por tal motivo, recomendó a todas las cooperativas la importancia de mantener la comunicación en todo momento y la realización de asambleas como escenario de debates para evitar inconvenientes internos.

Por su parte el presidente del CLEM, Alexis Ramírez, manifestó que el Consejo Legislativo sólo sirvió como un canal de mediación como siempre lo ha hecho con diferentes comunidades y sectores que requieren de la ayuda de la institución para viabilizar una solución a sus problemas.

“Respaldamos todas las acciones emprendidas por las empresa MOVILNET, CANTV y por la Gerencia General de Transición al Socialismo, ya que en estos momentos el proyecto socialista amerita un gran avance e impulso”, señaló el legislador Ramírez.

En este punto subrayó que la construcción del socialismo comienza tocando el punto de la economía sobre las distintas formas de propiedad. Sobre el particular acotó que actualmente está en discusión lo concerniente a la propiedad social, hacia la cual considera debe avanzarse.

En el caso de la cooperativa destacó que ésta ha venido trabajando y aunque ha tenido algunas dificultades, las irá superando ya que confía en la disposición de sus integrantes en avanzar sobre la propuesta de las nuevas formas de propiedad, como la propiedad social, para conformar una EPS.

“Como aquí se dijo, le rendimos culto al trabajo. El socialismo es precisamente darle valor al trabajo y en el capitalismo al trabajo no se le da importancia, el trabajo se destruye, se aísla; mientras que en el socialismo el trabajo es lo importante, los valores y todos aquellos principios, como los de solidaridad y cooperación, que permiten tener una sociedad más justa”, manifestó el titular del CLEM.

Antes de concluir, el presidente del CLEM reiteró su intención de apoyar todas aquellas iniciativas que contribuyan a construir la propuesta sobre el socialismo del Presidente Chávez. “Con Chávez todo, sin Chávez nada. Chávez es socialismo y estamos de frente con este proceso”, dijo al finalizar. (Prensa CLEM / MET – CNP: 9.704)

Comentarios