CLEM recibió anteproyecto de la Constitución Socialista de Trujillo

El presidente del Consejo Legislativo del Estado Trujillo, Luis Calderón, acompañado por el titular del CLEM, Alexis Ramírez y la legisladora Zenaida Hernández. (Foto: Prensa CLEM)


El presidente del Consejo Legislativo del estado Trujillo, Luís Calderón, presentó a su homólogo del estado Mérida, Alexis Ramírez, el Anteproyecto de la Constitución Socialista del Estado Trujillo, durante un encuentro interinstitucional que contó además con la presencia de la legisladora Zenaida Hernández.

“Como ya la veníamos haciendo, conversamos sobre una serie de alianzas estratégicas en todo lo que es la región andina; es decir Mérida, Táchira y Trujillo, para realizar una diversas actividades conjuntas en cuanto a las leyes”, señaló el legislador Alexis Ramírez quien como presidente del CLEM aprovechó la oportunidad para invitar a todo el pueblo de Mérida a la Sesión Especial a efectuarse este 16 de septiembre en la Cancha Techada de la Urbanización Carabobo al lado de la prefectura, parroquia Jacinto Plaza, con motivo de la creación de la Orden Bicentenaria de la Provincia de Mérida, a partir de las dos de la tarde.

Por su parte el titular del Consejo Legislativo del Estado Trujillo, Luís Calderón, indicó que se encuentran trabajando, optimizando niveles de coordinación que les permita legislar en torno al proceso permanente y constante de la construcción del vínculo jurídico en los estados, lo cual –acotó- comenzó con un instrumento que fue el resultado de una deliberación efectuada en una reunión a escala nacional convocada por el Presidente Hugo Chávez.

“Allí nos planteamos trabajar, analizar, hacer una investigación comparada sobre la actualización de las Constituciones en los estados”, explicó el legislador Calderón quien añadió que la fuerza de la participación del pueblo ha venido construyendo espacios concretos y haciendo planteamientos transformadores, razón por la cual la ley no se puede quedar rezagada frente a la realidad.

En este punto subrayó que en el caso particular del estado Trujillo, se consolidó la mencionada propuesta para así tratar de crear un marco general coincidente en la materia.

“Ya existe una propuesta que es el Anteproyecto de la Constitución Socialista del Estado Trujillo. Estamos haciendo entrega de la misma al presidente del CLEM de Mérida, Alexis Ramírez, para compartir este esfuerzo y trabajo legislativo. Esa es la intención de mi visita”, asintió.

Antes de concluir, el presidente del Consejo Legislativo del Estado Trujillo, Luis Calderón, expresó que quienes apoyan el proceso revolucionario deben hacer su mayor y mejor esfuerzo para profundizar lo que catalogó como “un proceso auténtico, una revolución de pueblo, pacífica y participativa”, a través de proyectos y logros concretos que repercutan en beneficio de la población. En el ámbito legislativo –afirmó- esto se ve sustentado con la producción de los vínculos jurídicos correspondientes.

Vale destacar que la próxima reunión de trabajo entre estos legisladores se efectuará el 26 y 27 de septiembre. (Prensa CLEM / MET – CNP: 9.704)

Comentarios