CLEM conmemoró Día del Empleado Público


Trabajadores y directivos del CLEM durante los actos protocolares con motivo de la conmemoración del Día del Empleado Público. (Foto: Ferney Potes)



Los trabajadores y directivos del Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM) participaron en un acto litúrgico y una ofrenda floral ante el monumento ecuestre del Libertador, con motivo de haberse conmemorado recientemente en Venezuela el Día del Empleado Público.

Por tal ocasión la abogada Romyna Morales Burguera, directora de Personal y Talento Humano del CLEM, indicó que el trabajo de los funcionarios públicos no solamente es una labor administrativo, ya que ésta se extiende al servicio a los demás.

“Lo importante es que con un corazón grande y amplio, atendamos las necesidades y solicitudes de esos ciudadanos que confían en nosotros como servidores públicos”, señaló la directora de Personal y Talento Humano del CLEM, acotando que los funcionarios deben servir a todos los ciudadanos por igual, independientemente de las diferencias de pensamiento y de criterio.

En este punto puso como ejemplo a Jesús quien –según palabras de la funcionaria- sirvió a todo un pueblo y quiso con amor, sencillez y humildad, que todas las personas llevaran el camino de la honestidad, la rectitud y la honradez.

Por su parte la Secretaria General del Sindicato Único Integral de los Trabajadores y Trabajadoras del CLEM (SUITRACLEM), Rosa María Paredes, exaltó que el Día del Empleado Público tiene como finalidad reconocer el desempeño y el esfuerzo del personal que labora en las instituciones que conforman la función pública.

“El buen empleado público es reconocido como un ser responsable, que posee valores morales y éticos invulnerables, y que basa su trabajo en el buen trato a la ciudadanía para fortalecer el crecimiento del país”, subrayó Rosa Paredes.

Finalmente la Secretaria General SUITRACLEM destacó la importancia de reconocer siempre la labor de aquellos empleados públicos que han dedicado gran parte de sus vidas a las instituciones, creciendo con ellas, formando familias, fortaleciendo valores y contribuyendo con su trabajo al desarrollo del país. (Prensa CLEM / MET – CNP: 9.704)

Comentarios