Campesinos de Tovar serán beneficiados con el “Plan Burro Adentro”

El director de Imderural, Antonio Santiago, señaló que la meta es beneficiar a todos los campesinos merideños. Foto: Jesús Noguera.



En la continuidad del “Plan Burro Adentro”, el Ejecutivo regional a través del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), realizará otra entrega de asnos a pequeños productores, beneficiando en esta oportunidad a campesinos del municipio Tovar.

El programa que tiene como finalidad apoyar a los humildes trabajadores del campo, cumplirá con una próxima entrega de 70 ejemplares, para ser utilizados como elementos de carga especialmente en las zonas de difícil acceso.

El director de Imderural, Antonio Santiago, informó que la manada proviene del estado Apure, para ser asignada a un grupo de tovareños que requieren trasladar los rubros que cultivan y posteriormente comercializarlos.

Asimismo, recordó que el plan es impulsado por el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, en aras de facilitar el trabajo de los productores agropecuarios que no disponen de un vehículo.

Santiago, manifestó que la entrega formal se efectuará en los próximos días, inicialmente se cumple con una serie de condiciones, entre ellas un corto periodo de adaptación del animal.

El titular de Imderural, también refirió que el plan busca abarcar todo el territorio merideño, hasta ahora manejan un promedio de 700 solicitudes que se irán cumpliendo conforme se vaya encaminando el programa, indicó el funcionario.

Por otro lado, informó que la siguiente actividad para la entrega de equinos será en la población de Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo. En este sentido, trabajan en la instalación de un centro de recria y tienen previsto establecerlo en la jurisdicción de Julio César Salas, de esta manera se atiende efectivamente cada una de las localidades que conforma el estado Mérida. (OCI-Jesús Finol).

Comentarios