Aprehendido vigilante privado por introducirse en casa para robar


En el marco del Plan Mérida Segura y siguiendo los lineamientos del director de la policía Tte/Cnel. (GNB) Juan Grillo, a las 8 y 50 minutos de la mañana del día de ayer, servidores públicos de la policía del estado, específicamente del grupo GRIM, al recibir el reporte vía radio procedieron a verificar un presunto robo que se estaba cometiendo en la Urb. Las Delias Villas ubicada detrás de la FIAT.


Los uniformados se trasladaron al sitio, entrevistándose con el dueño quien se encontraba en la parte externa de la vivienda. Se trata de un comerciante de 46 años de edad, quien indico ser el propietario de la vivienda y que según llamada telefónica de su esposa, en el interior se encontraba un ciudadano que la había amenazado con un arma de fuego.


Los uniformados observaron a un hombre que bajaba por el techo del estacionamiento de la residencia y quien para el momento vestía camisa de color azul claro y pantalón azul oscuro, el mismo tenía en la pretina del pantalón un arma de fuego tipo revolver, procediendo la comisión policial a darle la voz de alto y tomando las medidas de precaución, practicando la aprehensión del mismo.


Se trata del vigilante privado de dicha residencia, un ciudadano de 21 años de edad, domiciliado en el Valle Playón Bajo, quien amparándose a que presuntamente no había nadie a esa hora en la residencia se introdujo por el techo presuntamente con intenciones de robar.


Al mismo le decomisaron en la pretina del pantalón del lado derecho un arma de fuego tipo revolver calibre 38 SPL, marca JAGUAR, IND. ARGENTINA, la cual tiene grabado en la parte superior del tambor GUARVICA VP-297, con empuñadura de madera, contentivo de cuatro cartuchos sin percutir descritos de la siguiente manera, tres cartuchos de color dorado y uno plateado.


Del caso conoció la Abogada Teresa Rivero Titular de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, indicando que se realizaran las actuaciones policiales pertinentes y se remitieran junto con el ciudadano y la evidencia incautada, al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Sub-Delegación Mérida. (Prensa Policía de Mérida)

Comentarios