Alcaldía y Cámara Municipal acuerdan pago de 714 mil BsF. para Ferisol

Cámara Municipal, Ferisol y Alcaldía dan un importante paso para pagar deuda de la XL Feria Internacional del Sol (Foto: Cortesía Rosa Salih)


En medio de una fructífera reunión en el seno de la Cámara Municipal de Libertador, los ediles merideños y la Alcaldía del Municipio Libertador, dieron un paso adelante, dejando a un lado la política, para el pago de la deuda de la XL Feria Internacional del Sol, tras llegar a un primero y casi definitivo acuerdo.

Con la presencia del presidente de Ferisol, Carlos Méndez y proveedores de la feria, los concejales Luz Mayeli Molina, Felix Barloy y Gerardo Molina, así como autoridades administrativas del ayuntamiento, se llegó a un acuerdo para la inminente aprobación de un crédito adicional por 256 mil bolívares fuertes de parte de la cámara, mientras que la municipalidad cancelará 458 mil bolívares fuertes producto de tributos recaudados durante la festividad.

Tras salir humo blanco, los ediles, Ferisol y la Alcaldía de Libertador, dejaron por sentado que este primer pago, que suma 714 mil bolívares fuertes, se haría máximo en unas dos semanas, dados los trámites administrativos que hay que llevar a cabo en esas dependencias.

La concejala Luz Mayeli Molina, informó que en las arcas de la alcaldía se deben encontrar los 458 mil bolívares fuertes entregados por el Samat, mientras que la cámara legislativa, previa entrega de los recaudos pertinentes, aprobará los otros 256 mil bolívares fuertes del crédito adicional.

Además, dejaron por sentado en la reunión, que los aproximadamente 600 mil bolívares fuertes restantes para pagar la deuda completa, podrían ser obtenidos por vía de “rectificación presupuestaria”, lo que despeja la situación y, de manera inminente, resarce la deuda que por más un millón 300 mil bolívares fuertes, tiene Ferisol con sus proveedores y trabajadores.

De esta forma, se ha dado un importante paso para el pago de la deuda de la XL Feria Internacional del Sol, que asciende a un millón 300 mil bolívares fuertes y que data desde casi 8 meses, pues sólo faltan por resolverse meros trámites administrativos y técnicos. /Víctor Serra. Prensa Ferisol.

Comentarios