Alcaldía de Libertador y comunidades trabajarán por construcción de Polideportivo en Parque El Quijote

La primera reunión de trabajo fue fructífera desde el punto de vista operativo

Prensa alcaldía municipio Libertador

Rescatarán espacios abandonados y tomados por el hampa y con la presencia de autoridades municipales y representantes de las comunidades involucradas, fue realizada ayer la primera reunión de trabajo para la consolidación del proyecto a través del cual el Parque El Quijote en la parroquia Domingo Peña, será convertido en un Polideportivo de Usos Múltiples para la masificación del deporte y beneficio de los merideños.

Alfredo Carabot, Presidente del Instituto Municipal de Deportes de Libertador, explicó que luego de escuchar los planteamientos hechos por la comunidad comenzaron las reuniones en las cuales se definirán los parámetros de trabajo para la construcción de instalaciones similares al Complejo Deportivo Luis Ghersi, icono de Mérida, sede en la que funcionará un gimnasio para la práctica del Fútbol Sala.

“Sería el proyecto bandera del alcalde Léster Rodríguez Herrera y en ese sentido nos estamos reuniendo con las comunidades, ya que todo debe hacerse en conjunto con ellas, y estamos seguros que saldremos adelante con este plan”, apuntó Carabot, quien además anunció que con la construcción del gimnasio, el quinteto profesional de Caballeros de Mérida tendrá unas instalaciones de primera línea que servirán como su sede.

Es importante destacar que para el alcalde Léster Rodríguez Herrera, una de las prioridades de su gestión de gobierno es el deporte. No en vano ha brindado su apoyo a la oncena profesional de Estudiantes de Mérida, así como a sus categorías menores, pues a través de la masificación del deporte se puede contribuir con el desarrollo de las comunidades.

Por su parte, Víctor Molina, representante de las comunidades que trabajan el proyecto, indicó que la construcción de las instalaciones sería de gran ayuda para la organización deportiva en las urbanizaciones Las Delias, San Cristóbal, San Antonio y Los Corrales, pues los campeonatos se realizarán de forma organizada respetando el derecho de todos. “En la cancha existente hacen campeonatos pero no siguen las normas de convivencia”, dijo.
“Hoy fue la primera reunión y presentamos el plano de lo que queremos hacer. Habrá un área de usos múltiples para basquetbol, voleibol y una cancha de fútbol para niños que se inician en el deporte. El proyecto tendrá un impacto positivo dentro de las comunidades y tendremos una cancha de lujo para el uso de todos”, apuntó Molina, quien además agregó que lo más importante de esto es que la administración de las instalaciones estará a cargo de las comunidades, en un trabajo conjunto con la alcaldía de Libertador.

Comentarios