Aguas de Mérida celebró su Décimo Primer aniversario

Manuel Padilla, presidente de Aguas de Mérida C.A.


**** Tras once años de existencia, Aguas de Mérida C.A, es el resultado del proceso de modernización y reestructuración del sector Agua Potable y Saneamiento.


Como parte de la programación aniversaria de Aguas de Mérida C.A. casa matriz del Sector Agua Potable y Saneamiento, trabajadores de la empresa realizaron en un conocido club de la ciudad de Ejido una serie de actividades culturales, recreativas y deportivas para festejar por todo lo alto el décimo primer (XI) aniversario.
Manuel Padilla, presidente de Aguas de Mérida C.A, manifestó sentirse muy complacido al celebrar un año más al lado del personal, y sobre todo ante el reto que solicitó el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, de impulsar la institución conjuntamente con el poder popular, a través de las Mesas Técnicas de Agua , y el total de su capital humano.
Recordó que a partir del 1 de Septiembre de 1998, como resultado del proceso descentralizador se creó bajo el concepto de Compañía Anónima la Empresa Regional, como proyecto social en vías de consolidación, para que los servicios de agua potable y saneamiento alcanzaran la calidad esperada por los usuarios.
“El año 2004, inicia con un nuevo horizonte previsto en el proceso de reorganización, sustentado en el modelo conceptual de procesos, bajo un enfoque integral, adecuado al marco legal que establece la Ley Orgánica para la Prestación de los Servicios de Agua Potable y de Saneamiento, donde se alcance un modelo de gestión efectivo, que contribuya a su fortalecimiento en los municipios, propicie la participación ciudadana y garantice sustentabilidad financiera a la empresa”, agregó.
Resaltó Padilla que tras once años de existencia, Aguas de Mérida C.A es el resultado del proceso de modernización y reestructuración del sector Agua Potable y Saneamiento. ¨En esta nueva gestión, nos planteamos un reto de cara al futuro con todos los acueductos de Mérida”.
Con respecto a los proyectos a corto y mediano plazo que tiene previsto realizar la empresa, Padilla señaló que por instrucciones del gobernador Díaz Orellana, la empresa hidrológica estará trabajando arduamente en el reimpulso de los mecanismos de inversión en la entidad. “Estamos abocados a consolidar e invertir en los acueductos principales para que tengan aproximadamente 25 años de utilidad”.

Empleados homenajeados

En el marco de la celebración aniversaria fueron homenajeados 18 empleados, quienes tienen desde 27 hasta 39 años laborando en la institución. “Aprovechamos la oportunidad para retribuirle el esfuerzo y la constancia que han tenido con la empresa, muchos vienen de trabajar desde el Instituto Nacional de Obras Sanitarias (INOS), y son ellos quienes poseen la experiencia y la herencia que nos están dejando al personal de relevo. Es hora que su seguridad esté plenamente satisfecha durante los próximos años de su vida, por eso se van jubilados”, agregó Manuel Padilla. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez)

Comentarios