Actitud desestabilizadora de Monseñor Porras se mantiene

Presidente del CLEM, legislador Alexis Ramírez. (Foto: Archivo)


Saliéndole al paso a las declaraciones efectuadas por el Obispo Auxiliar de Mérida, Luis Alfonso Márquez, quien calificó como violentas las declaraciones del presidente del Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM) sobre Monseñor Baltazar Porras, el titular de dicha institución, Alexis Ramírez, ratificó su pronunciamiento en torno al Arzobispo de Mérida.

Reiteró el legislador Ramírez que Monseñor Baltazar Porras tiene una deuda pendiente con la justicia venezolana, pero sobre todo con el pueblo de Venezuela.

“Sus crónicas son sus crónicas, pero eso no fue lo que nosotros vimos el once de abril”, afirmó el titular del CLEM alegando que la actitud desestabilizadora por parte de Monseñor Baltazar Porras en contra del proceso socialista y revolucionario y del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías aun se mantiene.

A su juicio la polémica generada por su opinión “es llover sobre mojado” porque considera que ya no hay remedio para la actitud del Arzobispo de Mérida, quien –según sus palabras- no respeta su estado seglar ni el Derecho Canónico y mucho menos la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Este caballerito, al igual que la oligarquía, sigue amparándose en la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que no hubo golpe de Estado sino vacío de poder y que los golpistas estaban preñados de buenas intenciones. Esto con la finalidad de seguir por los caminos verdes y la injusticia (…) Defendió a capa y espada a uno de los capos de la violencia en Mérida como lo fue Nixon Moreno y lo protegieron en la Nunciatura Apostólica. Qué se puede esperar entonces”, subrayó Ramírez.

En este punto el titular del CLEM hizo mención al llamado que tras los sucesos de abril del año 2002 hizo el Presidente Hugo Chávez, quien exhortó al dialogo, la concordia, el encuentro y pidió perdón frente al Cristo Rendentor. Sin embargo –señaló- la oligarquía, la cúpula eclesiástica y los medios de comunicación golpistas, le pagaron muy mal al Primer Mandatario Nacional con el famoso paro petrolero, la Plaza Altamira, más guarimbas, violencia y de manera especial le recordó al Obispo Auxiliar de Mérida, Luis Alfonso Márquez, su pronunciamiento a favor de los comisarios de Puente Llaguno, instándolo a no defender lo indefendible.

“Yo lo repito mil veces: no pasarán. Yo me siento con los que realmente quieren la paz y no la violencia. Ellos han sembrado odio y violencia. Deben empezar por reconocer al Presidente Chávez, su liderazgo, la Constitución y la lucha anti imperialista que por la construcción del Socialismo está librando nuestro hermoso, heroico e invencible pueblo de Venezuela y de Latinoamérica de lo contrario no puede haber diálogo jamás”, puntualizó.

Con relación al pronunciamiento efectuado por Henry Nava, integrante del buró del PSUV, con respecto a este tema, aclaró que fue a título personal del declarante y sobré éste expresó que la posición planteada la respeta más no la comparte.

“Yo me someto a los lineamientos de nuestro glorioso partido. Si se pronuncia o no, yo respeto la decisión”, dijo Ramírez manifestando que actualmente existen tópicos de mayor relevancia como la discusión con los movimientos de base sobre la instalación de las bases norteamericanas en territorio colombiano y su inherencia en Latinoamérica, tema que considera toca a todos y por lo cual cree debe lucharse en contra de esas bases y los intentos de Colombia de desestabilizar la región.

Por otra parte, se refirió a la actual gira Presidencial, exaltando su importancia y estrategia desde el punto de los acuerdos internacionales, ya que –según su apreciación- permite avanzar a un mundo multipolar, fundamentado en el respeto, la cooperación, la unión y la solidaridad entre los pueblos.

“Es otro punto a favor del Presidente Chávez y del pueblo de Venezuela. Estamos orgullosos de nuestro Presidente. Por eso decimos Chávez es Socialismo. Con Chávez todo, sin Chávez nada”, asintió al concluir. (Prensa CLEM)

Comentarios