32 peloteros llegaron a Mérida para el segundo chequeo juvenil A

Rafael Herdé dijo que los rivales mas fuerteS que encontrarán en Guayaquil serán México, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Panamá y Estados Unidos



***El chequeo se extenderá hasta el día domingo y se volverán a reunir cuantas veces haga falta pudiendo así, seleccionar a los mejores peloteros de la categoría junio A que viajará a Ecuador el venidero mes.


32 peloteros que conforman la Selección Nacional de Béisbol arribaron ayer viernes a esta ciudad, con la intención de participar en el segundo chequeo clasificatorio organizado por la Federación Venezolana de Béisbol (FVB), con miras a integrar el combinado venezolano en la categoría juvenil A, quienes acudirán el próximo mes de octubre a la ciudad de Guayaquil donde se estará realizando el campeonato panamericano.

Esta concentración será realizada en el Estadio Libertador de esta ciudad, sitio en el que estos jóvenes peloteros darán lo mejor de si para buscar su cupo en el combinado nacional. Entre ellos, se encuentra el lanzador merideño Víctor Ramírez, quien viene de realizar una buena actuación en la primera evaluación de este chequeo, realizado en la ciudad de Tucupita en el estado Delta Amacuro el pasado fin de semana.

Ramírez, a sus 14 años cuenta con una excelente potencia que le permite disparar una recta que está en el promedio de las 89 millas por horas, cumpliendo de esa forma con las exigencias mínimas de la FVB para un pitcher. Este merideño, dijo Rafael Herdé, secretario general de la Selección de Béisbol del estado Mérida, debe mantener este ritmo en sus lanzamientos, así como su condición técnica para lograr conformar la selección nacional.

El chequeo se extenderá hasta el día domingo y se volverán a reunir cuantas veces haga falta, pudiendo así seleccionar a los mejores peloteros de la categoría junio A que viajarán a Ecuador el venidero mes.

Herdé agradeció a la Fundación para el Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), el apoyo otorgado en cuanto a la logística de hidratación para estos atletas, quienes estarán durante este fin de semana en la ciudad pudiendo así optimizar las condiciones físicas de los peloteros.

Por último, señaló que el mes próximo se estarán efectuando tres campeonatos panamericanos, como es el caso del infantil doble A en Puerto Rico, el infantil triple A en Barquisimeto, el cual servirá como clasificatorio para el mundial a celebrarse en Canada el venidero año, y el torneo juvenil A de Ecuador que es al que asistirá esta selección. (Prensa FUNDEMER/Gerardo Rondón Oberto/ CNP: 12.435)

Comentarios