Universitarios en las puertas de la Casa de los Gobernadores

La comisión policial estuvo encabezada por el Inspector Zambrano, jefe del Grupo de Reacción Inmediata.

Los estudiantes intentaron ser atendidos por la puerta lateral de la residencia correspondiente al garaje.

Los universitarios se quitaron sus camisas para mostrar franelas rojas que llevaban debajo para intentar que el gobernador los atendieran.

Llegada de los estudiantes a la entrada principal de la Residencia de los Gobernadores.
Judith Vega
Fotos: Nino López (MERIDA DIGITAL)



El pasado martes un grupo de estudiantes universitarios visitaron las instalaciones de la emisora 95.3 FM, perteneciente al Circuito CNB para mostrarles apoyo ante las medidas acordadas por el gobierno nacional y que condujo al cierre de 34 emisoras, cinco de ellas pertenecientes al Circuito CNB.

Posteriormente los universitarios se dirigieron a la Casa de los Gobernadores, con la intención de entrevistarse con Marcos Díaz Orellana y plantearle la opinión de los estudiantes en torno a la situación generada con el cierre de las emisoras. Los estudiantes no tuvieron exito por cuanto la puerta de la residencia gubernamental no fue abierta.

A los pocos minutos un piquete policial hizo acto de presencia. Al parecer el gobernador del estado se ha comunicado telefonicamente con algunos estudiantes para manifestar su malestar por la visita inesperada, argumentando que, "ustedes no pueden estar tocando las puertas de mi casa".

Estas son las imagenes de la acción estudiantil en la residencia de los Gobernadores, actualmente ocupada temporalmente por Marcos Díaz Orellana.

Comentarios