Una Mano Amiga recibió la Plaza “Antonio Pinto Salinas”

Las áreas de la plaza Pinto Salinas fueron recuperadas totalmente

**** Los habitantes de Santa Juana además de participar en la actividad, recibieron por parte de los funcionarios del Imderural, información acerca del cuidado de este espacio público recuperado por el gobierno regional.

El Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), se unió al Plan “Una Mano Amiga por Mérida”, y tuvo como responsabilidad la plaza “Antonio Pinto Salinas” de Santa Juana, Parroquia Domingo Peña, del municipio Libertador, donde más de 25 trabajadores se sumaron a la limpieza, corte de grama, recolección de basura, pintura, entre otras actividades.

Antonio Santiago, director del instituto expresó que desde que se inició el programa han colaborado activamente en la programación establecida, pues la meta del ejecutivo es convertir a Mérida en una ciudad turística y amigable, con sitios donde propios y visitantes puedan disfrutar sanamente de un ambiente agradable y pulcro.

“La actividad, cumplida en dos jornadas, consistió en desmalezamiento, y limpieza en general de la plaza, donde se pudo constatar el estado de deterioro y la gran cantidad de desperdicios producto de la acción de personas inconscientes que utilizan estos espacios públicos sin ningún sentido de la higiene y las buenas costumbres”, agregó.

Es lamentable, dijo Santiago, que hasta la fecha la alcaldía de Libertador no cumpla con su responsabilidad en esta materia, sin embargo, el gobernador ha asumido el compromiso con los merideños de garantizarles plazas, parques y avenidas en perfectas condiciones.

Los habitantes de Santa Juana además de participar en la actividad, recibieron información acerca del cuidado de este espacio público recuperado por el gobierno regional, que seguirá trabajando de la mano con los consejos comunales y las instituciones adscritas al ejecutivo regional.

Igualmente, los moradores de la parroquia Domingo Peña, manifestaron su beneplácito al ver remozado un espacio para el encuentro y la tertulia. “La idea, es que tanto propios como visitantes conserven y cuiden el lugar y dispongan de la basura en los lugares apropiados para ello”, puntualizó Santiago. Prensa OCI/ Elianira Gutiérrez

Comentarios