Un cierre de corte fascista

TalCualDigital

***Periodistas y estudiantes rechazaron frente a Conatel la medida gubernamental e cierre de 34 emisoras de radio, que serán administradas ahora por el PSUV

Un grupo de periodistas y estudiantes de Comunicación Social e las diversas universidades del país rechazó este lunes frente a la sede de Conatel lo que consideraron es "una medida fascista" del gobierno de Hugo Chávez al cerrar 34 emisoras de radioy explicaron su temor de que estos medios confiscados pasen ahora a ser administrados por elPSUV.
Para el secretario de Organización del Colegio Nacional de Periodistas, Luis Zambrano, quien también protestó en las inmediaciones de Conatel “el gobierno constriñe la libertad de expresión y el derecho al trabajo, hoy amanecieron 34 emisoras cerradas, que no pudieron llevar su mensaje a la colectividad”.
La corresponsal en Venezuela del dierio El País de España, Maye Primera criticó "la arremetida contra los medios que se ha desatado esta semana".
El ministerio de Obras Públicas y Vivienda, en la avenida Francisco Miranda, sirvió para que se instalara un toldo en la calle y los periodistas asistentes se colocaran mordazas para exponer su rechazo ante las medidas tomadas por el director de ese despacho.
Los manifestantes usaron mordazas rojas y letreros alusivos a la libertad de expresión
Se realizó una transmisión radial de 34 minutos donde explicaron a la gente que transitaba las consecuencias del cierre de las 34 emisoras.

Estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello también mostraron su desacuerdo con Conatel y se hicieron presente en la redoma de La India, en El Paraíso.
Unos de los estudiantes presentes, Darío Ramírez, aseguró que “Si le quitan la voz a la gente, aquí estamos los estudiantes presentes”.

Comentarios