Sin ánimos de debatir

TalCualDigital
+++Suspendida sin ninguna explicación oficial la reunión entre ministro de Educación, Héctor Navarro y respresentastes de colegios privados

La reunión convocada por el ministro de Educación, Héctor Navarro, con colegios privados, padres y representantes para tratar la Ley Orgánica de Educación aparentemente fue suspendida. La reunión a realizarse en el CIEC, sede de Petróleos de Venezuela en La Trinidad, donde participarían el ex ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz, la profesora Xiomara Lucena, el vicerrector Unefa y estudiantes bolivarianos, porque un funcionario de nombre Luis Chacón le comunicó a los participantes que “la actividad no se iba a realizar por la actitud violenta que tomaron algunos padres” dentro del recinto. Desde tempranas horas de la mañana miembros de colegios privados y padres y representantes se dieron cita en el lugar. Una vez comunicada la intención de suspender la reunión, los mismos pedían que se les permitiera salir del CIEC. A los medios de comunicación privados no les fue permitido el acceso al recinto, a pesar de que el ministro realizó una convocatoria informal y abierta.
José Gregorio Armas, uno de los representantes que se hizo presente, precisó que supo sobre la reunión con el ministro a través de internet y llamadas telefónicas.
Armas acudió porque, según explicó, porque está convencido de que no se puede aceptar la Ley de Educación.
Por su parte, Xiomara Lucena, miembro del Foro de Educación Unión de los Pueblos, denunció que se desarrolló “un proceso de saboteo” en el foro sobre la Ley Orgánica de Educación a ser celebrado en la sede del CIEC de Petróleos de Venezuela en la Trinidad. Indicó que un grupo de las personas presentes gritaron improperios trabajadores de PDVSA, rompieron una computadora y trataron de despojar de su ropa a una empleada. Por este motivo, las autoridades de PDVSA decidieron suspender la actividad para evitar daños en la sede.

Comentarios