Siguen negociaciones para desalojo pacífico de terrenos invadidos en El Arenal

Los ocupantes del terreno perjudican los planes de desarrollo de la alcaldía y a los beneficiarios seleccionados

Prensa alcaldía municipio Libertador

Tras los sucesos de la pasada semana, en los que un grupo de familias tomó de manera irregular un terreno perteneciente a la municipalidad, ubicado en la parroquia Arias del municipio Libertador, los representantes del ayuntamiento local siguen adelantando negociaciones para encontrar una solución pacífica al conflicto.

Carlos Masini, Presidente del Instituto Municipal de la Vivienda (Imvivienda), organismo adscrito a la alcaldía del municipio Libertador, explicó que luego de la visita practicada al terreno en cuestión y ubicado en la zona de El Arenal, una representación de los invasores fue citada al ayuntamiento local, donde se le ofrecieron algunas propuestas en pro de lograr un acuerdo.

“El terreno tiene una extensión de una hectárea e Imvivienda, a través de la alcaldía, ya tenía planificada la construcción de dos edificios para vivienda con su respectivo equipamiento urbano (parques, estructura para un preescolar y una cancha), la gente del Consejo Comunal del desarrollo Giandomenico Pulitti ya nos había pedido, sin embargo, tras la invasión los proyectos fueron paralizados”, explicó Masini.

De la misma forma, Masini dijo que en la reunión sostenida con los ocupantes del terreno se solicitó de nuevo el desalojo pacífico del mismo, s fin de dar comienzo a los trabajos del desarrollo habitacional donde ellos pueden ser incluidos, pues todos tienen el derecho de poseer una vivienda justa y un techo digno para la familia. “La alcaldía no tiene policía, ni tribunales. Sólo pedimos que se respete el ordenamiento jurídico”, acotó.
Finalmente, Masini reflejó que con el comportamiento de los invasores, en lugar de obtener beneficios para ellos y su familia, sólo retrasan los objetivos perseguidos por la municipalidad, de los cuales ellos también podrían disfrutar

Comentarios