Se enfrentó con un fusil al Cicpc y cayó abatido


**** El sujeto mató a un “petejota” en 2007 y era cabecilla de “Los Gorilones”



Maroly Medina se “enconchaba” en un rancho del barrio Hato Verde. El delincuente, junto con dos compinches, asesinó al detective Roger Medina.

El cabecilla de la banda “Los Gorilones”, Maroly Medina González, de 28 años, cayó abatido la noche del pasado jueves, tras hacer frente con una pistola Glock 9 mm y un Fusil Automático Liviano (FAL) a una comisión mixta del Cicpc-Zulia que acudió a su casa para arrestarlo, por estar implicado en el asesinato de un funcionario.

El enfrentamiento se registró la noche del pasado jueves, en el frente de la vivienda del delincuente, ubicada en la calle 95A del barrio Hato Verde, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de Maracaibo.

El comisario César Gómez, jefe del Cicpc-Zulia, destacó que sus funcionarios de la Brigada Antiextorsión y Secuestro, la Brigada de Respuesta Inmediata y la recién creada Brigada contra Bandas Organizadas, acudieron al sitio para dar cumplimiento a la orden de arresto, emanada por el Juzgado 13 de Control del estado Zulia, en contra de Medina González.

El jefe de “Los Gorilones” estaba solicitado por su participación en la muerte del detective de la subdelegación Cicpc-Cabimas, Róger Segundo Morillo, acontecido en el año 2007, en el sector Sierra Maestra.

“Cuando los funcionarios llegaron al sitio este sujeto esgrimió un arma de fuego calibre 9 mm, marca Glock e igualmente tomó un fusil tipo FAL para hacer frente a la comisión que fue a buscarlo. El arma de alta potencia pertenece a la Fuerza Armada y tenía los seriales limados”, dijo César Gómez.

Destacó: “Afortunadamente nuestros hombres están debidamente preparados, hicieron frente al sujeto y lograron neutralizarlo. La pistola poseía un selector de tiros, que mete mayor cantidad de balas, y convierte el arma como una subametralladora”.

El jefe policial explicó que “sobre Medina González pesaban siete órdenes de aprehensiones por los delitos de robo, hurto de vehículos y secuestro. Igualmente este hombre pertenece a una banda de secuestradores, ladrones de carros y cobravacunas que actúa en el Zulia”.

Gómez destacó que en el asesinato del funcionario del Cicpc-Cabimas participaron otras dos personas: Eduardo Castro Quintero, quien fue acribillado por bandas rivales el pasado 7 de marzo, en el barrio La Sonrisa.
Así como Jover Cubillán Alvarado, quien tenía nueve solicitudes y varios historiales policiales por robo y homicidio. Actualmente está preso en el retén El Marite, por la muerte del policía, tras ser capturado el año pasado por la PR.

En enero de 2007, Róger Morillo, estaba junto con su hermana y un primo en el frente de una casa, cuando fueron sorprendidos por tres sujetos, quienes llegaron a pie.

Los sujetos despojaron de sus prendas, celulares y objetos personales a los Morillo, pero cuando revisaban a Róger y se dieron cuenta que estaba armado arremetieron contra él. Le dispararon tres veces.

Gómez señaló que los integrantes de la banda tenía su radio de acción en el estado Mérida y Trujillo.

Comentarios