Rescatemos la dignidad

Artículo de Opinión

Lic. Javier MONSALVE

Es preocupante que en diez años de éxito del proceso de transformación social por medio de la revolución bolivariana, en nuestro país existan “socialistas” que ocuparon puestos en el gobierno revolucionario, a quienes “no se les puede comprobar” que desviaron recursos y robaron el dinero del pueblo, “porque no existen pruebas”, se sabe que disfrutan de grandes fortunas, las exhiben con sus vehículos, sus casas, sus apartamentos y sus fincas, entre otras riquezas de lujo, que en su mayoría están a nombre de terceros.
¿Qué hay de la Declaración Jurada de Patrimonio de estos funcionarios presentada ante la Contraloría? ¿Qué están haciendo las contralorías? Esta es otra de las preocupaciones del Presidente Chávez y así lo manifestó en su penúltima visita ante la Asamblea Nacional, donde le pidió abordar esta situación al CGR, Dr. Clodosbaldo Russián.
¿De dónde sacaron esa riqueza?, se preguntó el Presidente Chávez. Simplemente la robaron, son unos corruptos, dijo, herido por la traición.
Lo insólito del caso es que muchos de estos nuevos ricos hablan mal del proceso revolucionario, otros siguen enchufados chupando del gobierno y cuando pueden mal ponen a nuestro máximo líder.
Los que pueden rescatar la dignidad del comandante son la Contraloría, el Ministerio Público y el mismo pueblo, ¿cómo? Cumpliendo con su deber, apoyando las solicitudes del Presidente Chávez, investigando las propiedades mal habidas de esos gobernadores, alcaldes, incluso contralores, entre otros funcionarios corruptos de la administración pública, seudo líderes quienes aparentan ser buenos, pero en realidad son injustos (unas lacras).
Nosotros, como pueblo, debemos fortalecer su autoridad siendo leales, teniendo presente que el Presidente Hugo Chávez es el líder de mayor importancia del Siglo XXI y de estos últimos cien años, ha sido el único que ha logrado cambios esenciales en nuestras sociedades.
El “virus” conspirativo contra nuestro comandante está latente, debemos combatir con disciplina la campaña de desprestigio impulsada incluso por algunos de “nuestros militantes” devotos de Uribe.
Esta revolución debe crecer en conciencia, por lo que la aplicación de las 3R es indispensable, existen muchos funcionarios que se hacen los locos con ellas, pero contamos con otros con gran nivel de entrega y fidelidad al Presidente Chávez.
En conclusión, esta revolución exige más sacrificio en la lucha por el rescate de la ética, la moral y la espiritualidad y menos amor por el esclavismo del consumo, de lo material y de los beneficios personales, rescatemos la dignidad y vivamos en paz.

MERIDA DIGITAL no se hace solidaria de los comentarios u opiniones expuestos en el presente artículo.-

Comentarios