Rechazo al cierre de emisoras


El CNP expresó su rechazo a la medida de cierre contra 34 emisoras de radio, lo que implica entre otras cosas, el desempleo de periodistas, operadores, técnicos, ingenieros, personal administrativo y obrero.
El Colegio Nacional de Periodistas expresa su dolor y su rechazo a la despótica decisión que el Ejecutivo Nacional ha tomado al ordenar el cierre unilateral de 34 estaciones de radio en todo el territorio nacional. De manera especial, en este caso, a las cinco emisoras del Circuito Nacional Belfort, uno de los más importantes del país.
El gobierno nacional está dejando sin trabajo ni horizontes a un número significativo de periodistas, operadores, técnicos, ingenieros, personal administrativo y obrero, por el puro placer de darle continuidad esta seguidilla de agresiones y vejámenes a todo medio de comunicación social que no repita sus consignas ni se acople a sus intereses.
Cabe destacar que, ni CNB ni el resto de las emisoras cerradas, tenían una programación en la cual predominaran los contenidos políticos. Eran emisoras de entretenimiento que no se estaban metiendo con nadie.
Llama especialmente la atención el modus operandi de los funcionarios del Estado cuando toman la decisión de cerrar este grupo de emisoras: un viernes, bien entrada la noche, en la víspera del primero de agosto: bien seguros de que el país estuviera distraído en sus vacaciones, intentando vanamente que se entere y se indigne la menor cantidad de gente posible.
El CNP da una campanada de alerta ante la ciudadanía para que reaccione y proteste enérgicamente, en el marco de la Constitución, ante esta ola de atropellos que amenaza con continuar, y hace un llamado al gobierno nacional para que reflexione y rectifique. Que ponga fin a este ocioso deporte que consiste en hacerles imposible la vida a los demás, fabricando artificios a nombre de la ley.



Colegio Nacional de Periodistas.

Caracas, 1º de agosto de 2009

Comentarios