Queipo afirma que la Ley de Educación fue aprobada unanimemente

Cuestionó que no se les busque los aspectos positivos de proyecto de Ley de Educación

UNIÓN RADIO

***La presidenta de la Comisión de Educación y diputada de la Asamblea Nacional, María de Queipo, indicó que el proyecto de Ley de Educación ha sido aprobado por unanimidad de los diputados de la comisión y cuenta con el apoyo popular.

“Yo interpreto que es positivo que los diferentes sectores del país reaccionen, quizás algunos como han venido reaccionando que colocan los problemas politiqueros por encima de la profundidad de los problemas que requiere la educación y los problemas del país”.
Cuestionó que no se les busque los aspectos positivos de proyecto de Ley de Educación, “como lo han hecho históricamente con la educación, impidiendo a lo largo de estos diez años que los venezolanos y venezolanas nos demos un proyecto de Ley Orgánica de Educación”.
Destacó que a partir del proceso constituyente se ha dado un debate educativo, “han entrado a debate los currículos escolares, las políticas del Estado en materia educativa, siempre respetando los preceptos constitucionales”.
La diputada Queipo, indicó que la Ley de Educación garantiza la autodeterminación, las garantías del país, y la relación educación y cultura.
Señaló que el nuevo instrumento educativo ha sido avalado por diferentes sectores de la vida nacional, por lo que lamentó que se pida más tiempo para la aprobación del instrumento. “Esto esta siguiendo el curso normal establecido, no tienen ninguna vulnerabilidad, se han creado todos los escenarios”.
“Este proyecto fue aprobado con la unanimidad de los presentes, si un diputado se siente sin participación y tiene tres a cuatro años en la comisión, no tienen la suficiente ética para reclamar y decir que no se ha hecho nada, si hay alguna actividad que ha tenido la participación ha sido la Ley de Educación”.

Comentarios