Presidente ordena designación de fiscal que investigue falta de insumos de hospitales

Pasillos del hospital de los Magallanes de Catia

EL NACIONAL

***Su declaración viene luego que una ciudadana dijera al frente del mandatario y varios miembros de su gabinete, que su hermana embarazada en ese instante estaba "sangrando mucho" y que fue devuelta del hospital de los Magallanes de Catia y del mismo hospital militar por falta de anestesia, lo que molestó al jefe de Estado

El presidente Hugo Chávez ordenó este domingo al Ministerio Público la designación de un fiscal especial que se encargue de investigar el desabastecimiento de insumos a los hospitales, luego que una ciudadana denunciara en su programa dominical que su hermana embarazada no fue recibida en ningún centro médico público por no haber anestesia.
"Hago un llamado a la Fiscal (general) Luisa Ortega Díaz que evalúe este tipo de casos, no hay excusas para que suceda esto", expresó el mandatario en su programa "Aló, Presidente".
Su declaración viene luego que una ciudadana dijera al frente del mandatario y varios miembros de su gabinete, que su hermana estaba "sangrando mucho" y que fue devuelta del hospital de los Magallanes de Catia y del mismo hospital militar por falta de anestesia.
"No puede ser que pase esto, después de tantos esfuerzos que hemos hecho para evitarlo (...) Vicepresidente (Ramón) Carrizález llámeme inmediatamente al ministro de Salud para que me explique esto", instó el mandatario.
Más tarde el presidente admitió que el ministerio de Salud "es un monstruo" y que pese a la instalación de Barrio Adentro, los Centro de Diágnostico Integral, médicos cubanos y otras acciones, "se siguen presentando estas fallas".
Chávez ordenó a su médico a atender especialmente a ciudadana embarazada y exigió a sus ministros, alcaldes y demás funcionarios "eficiencia o muerte" para la revolución bolivariana.

Comentarios