Plan Aventuras en vacaciones celebró con éxito cierre de actividades

Grupo de danza mostró sus habilidades (Foto Jesús Noguera)


***La directora del Ibime Iris Arevalo, dijo que al gobierno bolivariano y revolucionario, le complace haber ofrecido al pueblo infantil merideño mañanas y tardes de alegría, diversión y distracción sana en jornadas recreativas.

El Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas del Estado (Ibime), durante el “Plan Aventuras en Vacaciones” organizado por el gobierno bolivariano y revolucionario de Marcos Díaz Orellana, realizó en los 55 servicios bibliotecarios, actividades de lectura recreativas, deportivas, manualidades, danzas, teatro y paseos turísticos.

Mil setecientos niños y niñas de diferentes sectores del estado, participaron en la programación preparada para la temporada vacacional. Iris Arevalo, directora del organismo señaló que en la biblioteca “Simón Bolívar” ubicada en el municipio Libertador, doscientos infantes se integraron al plan estuvieron distribuidos en dos turnos de mañana y tarde.

“Los niños y niñas de 4 hasta 15 años, participaron en los talleres explotaron la creatividad y desarrollaron habilidades en la pintura, dibujo y costura”, resaltó.

Las actividades se desarrollaron con total éxito, el gobierno regional, a través de los diferentes organismos adscritos a la gobernación prestó apoyo para que los pequeños tuvieran la mejor atención, visitas guiadas a sitios turísticos, un obsequio, certificado de asistencia y un morral que les servirá para uso personal.

Arevalo, expresó su satisfacción por haber atendido a los chiquillos. “Superamos la cifra del año pasado, las madres acudieron masivamente para inscribir a los menores y a todos se les dio participación según la especialidad requerida”.

“Al gobierno bolivariano y revolucionario, le complace haber ofrecido al pueblo infantil merideño mañanas y tardes de alegría, diversión y distracción sana en jornadas recreativas” precisó Arevalo.

La funcionaria, manifestó que en cada uno de los servicios bibliotecarios del estado se realizó ayer la jornada de cierre, algunos celebraron con una fiesta y otros como La biblioteca de San Rafael de Mucuchíes, visitó el Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt).

“Mientras que los participantes de los talleres de la biblioteca Simón Bolívar, disfrutaron de una gran fiesta con inflables, música, payasos, y grupo de danza formado en el Plan Aventuras en Vacaciones, quienes además degustaron de golosinas, tortas y refrescos”, apuntó Arevalo.

Así mismo, la funcionaria mencionó que el ejecutivo regional, cumpliendo con la política de promover el turismo social, durante el plan ofreció una excelente agenda turística a los infantes con visitas al cine, al Parque Chorros de Milla, Hotel Escuela, Museo de Arte Colonial, Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt) y otros sitios.

“Lo importante es que los niños y niñas desarrollaron su creatividad, no sólo en la pintura el dibujo, si no también explotaron sus capacidades deportivas y motoras. En manualidades aprendieron técnicas especiales que les ayudarán más adelante para el desarrollo personal, y en deporte destrezas para desenvolverse como futuros jugadores de Fútbol y otras especialidades”.

Explicó, que el taller de método brailler, fue uno de los que más causo impacto en los niños, porque fue dictado por una persona con discapacidad quien tuvo la misión de enseñar su lenguaje y los niños mostraron especial interés en aprenderlo.

Atención directa de recreadores especializados

Para finalizar, la titular del Ibime Iris Arevalo, informó que los chicos estuvieron seguros y recibieron atención directa y especializada por todo el personal adscrito al organismo, quienes con cariño y entusiasmo atendieron de lunes a viernes a los mil setecientos niños.

María Luzó, funcionaria de la biblioteca Simón Bolívar, manifestó que el taller fue un éxito total, cada grupo atendió unos 20 niños en cada especialidad, los participantes aprendieron y pasearon por sitios del estado que algunos nunca habían visitado, ahora tienen nuevos amigos y conocimientos en diferentes áreas.

Marisela Díaz, promotora del taller “Mundo Ideal”, trabajo con los infantes de cinco, seis y siete años, expresó que la experiencia fue especial, los niños respondieron muy bien a las actividades promoción de lectura y el teatro y se preocuparon por todas las actividades.

Protagonistas de “Aventuras en Vacaciones”

Por su parte, Noemi González, realizó manualidades, manifestó su agrado por el taller “aprendí nuevos conocimientos pinté piezas en madera que servirán para obsequiar y mi uso personal”.

Ender Duque, participante de iniciación en el deporte señaló que las competencias amistosas y las nuevas destrezas le servirán para ser un mejor jugador de fútbol en el futuro. OCI/Nelly Paredes.

Comentarios