Personas con discapacidad recibieron reconocimientos

Gobierno regional reconoció actuación deportiva de los discapacitados

Discapacitados recibieron sillas de ruedas mecánicas

En un ambiente de alegría y entusiasmo, el gobierno bolivariano y revolucionario del estado Mérida, entregó ayer en horas de la mañana, en las inmediaciones de la plaza bolívar, placas de reconocimiento y sillas de ruedas a las personas discapacitadas que han tenido destacada participación en actividades deportivas.

El acto estuvo presidido por la jefa de la oficina de Secretaría Privada de la gobernación del estado, Silvana Villegas, quien asistió en representación del primer mandatario regional, asimismo el director del Instituto de la Juventud, Juan Carlos Castillo, el director de Infraestructura Diógenes Andrade, y Fátima Chourio representante de la dirección de Desarrollo Social.

El coordinador de la Misión José Gregorio Hernández, Juan Carlos Quintero, manifestó que la entrega es uno de los resultados del proyecto socialista de transformación de la sociedad para incluir a las personas con discapacidad adultos mayores en el plan de protección promovido por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías e impulsado en la región por el gobernador Marcos Díaz Orellana.

Quintero, destacó que los reconocimientos representan el agradecimiento al esfuerzo constatar y dedicación que cada uno de los participantes dio en el estado Cojedes en los primeros juegos Nacionales de Protección.

Señaló, en las actividades deportivas participaron 67 merideños y 6 trajeron al estado medallas de oro, plata y bronce y alcanzaron excelentes puntuaciones en diferentes disciplina.

Nueva Brigada de Trabajo Social

Seguidamente de la entrega de reconocimiento, las autoridades gubernamentales entregaron 17 sillas de ruedas mecánicas a personas con discapacidad que conformaran la brigada de trabajo social, la cual tendrá la misión captar a otras personas de las comunidades para continuar brindando atención social.

Inclusión es constante

El coordinador de la Misión José Gregorio Hernández, Juan Carlos Quintero, informó que continuarán trabajando conjuntamente con el gobierno regional, en las comunidades para brindar asistencia social al mayor número de personas.

Explicó, que primero se realizará la entrega de ayudas técnicas a las personas con discapacidad y luego serán incluidas en los programas. OCI/Nelly Paredes. (Fotos: Jesús Torres)

Comentarios