Organizaciones de padres denuncian que AN comete “estafa legislativa” con Ley de Educación

GLOBOVISION

Diferentes organizaciones de padres y representantes aseguraron que la AN incurrió en un delito al pasar a segunda discusión un proyecto de Ley Orgánica de Educación que no fue sometido a un primer debate.
En rueda de prensa, también aseveraron que el texto que circuló hoy en un medio de comunicación impreso es completamente distinto al aprobado en 2001, que fue elaborado por la sociedad civil y el Parlamento.
Fausto Romeo, presidente de Institutos Educativos Privados, exigió a Luisa Ortega Díaz que ordene una investigación penal por este acto legislativo que calificó como un “fraude constitucional”. Afirmó que la aprobación de esta nueva ley “es un cheque en blanco para Navarro y Acuña” y destacó que la gestión del actual ministro de Educación ha sido “un fracaso”.
“Ha perdido más de dos millones de estudiantes en los últimos años y tiene un déficit de 5000 escuelas”, indicó.
Las federaciones se declararon en actividad permanente. Desde este lunes habrá foros en distintos sectores de Caracas como Chacao, Baruta y Sucre y se emprenderán acciones de calle en diversos puntos del país. Por su parte, el ex juez de la Corte Primero en lo Contencioso Administrativo, Juan Carlos Apitz, consideró que la Ley Orgánica de Educación no es más que una ley de ideologización.
Denunció que el día de hoy fue repartido de manera “fraudulenta” un proyecto de Ley Orgánica de Educación “que no corresponde de ninguna manera al contenido aprobado en la AN en el año 2001”.

Comentarios