Opositores protestan cierre de 34 emisoras y apoyan a CNB

Concentración de opositores en Los Ruices, en apoyo a CNB, cerrada por el gobierno de Chávez

EL NACIONAL

Representantes de diversas toldas políticas acudieron a la sede de CNB para mostrar su respaldo a los trabajadores del circuito radial y expresar su rechazo a la medida dictada por el ministro Diosdado Cabello

Decenas de personas se echaron a la autopista Francisco Fajardo y trancaron una de las vías de circulación vehicular para protestar por el cierre de 34 emisoras radiales ejecutado entre la noche de este viernes y la mañana de este sábado.
Coreando consignas en las que expresan su malestar con la medida anunciada por el ministro Diosdado Cabello, y acompañados de algunos dirigentes de la oposición, los manifestantes hacen un llamado a la nación para que no permitan más atropellos contra la libertad de expresión y el libre pensamiento.
Temprano, dirigente políticos se apostaron a las afueras de CNB para mostrar su desacuerdo con la medida que pone fin a la transmisión de 34 emisoras en el país.
El alcalde del municipio Sucre, Gerardo Blyde, señaló que la medida es un "golpe certero" a la libertad de expresión y un día trágico para la democracia.
"Sabremos que estamos perdidos cuando uno se levante y vea a Chávez hablando de sí mismo o a una serue de personas hablando de lo que hace Chávez, eso es lo que nos va a pasar porque solo quedarán abierto los medios que se dobleguen al gobierno".
Por su parte Carlos Melo, dijo que en el país avanza el proceso dictatorial. "Ellos creen que demuestran fuerza pero evidencian debilidad, miedo, esto afecta a la oposición también afecta a los del oficialsmo porque ellos también expresan sus problemas a través de estas emisoras que salieron del aire".Andres Velásquez, dirigente de la causa R, hizo un llamado a la población a mantener su vista en el verdadero responsable de estas acciones. "No es Diodado ni la fiscal, es Hugo Chávez el único responsable de esta arremetida contra los medios de comunicación (...) lo que trata de implementar un modelo comunista cubano y para ello debe acabar con los medios".
Juan José Caldera, dirigente de Primero Justicia, exhortó a la población a no decaer ante este tipo de acciones porque lo que busca el gobierno es que la población se sienta frustrada y abandone la lucha. "Con estos cierres no se hace ningún daño a la situación política se hace daño a la población que en situación de contigencia utiliza estas vías para estar informado".

Comentarios