OEA continúa con el proceso de formación de asesores comunitarios

Funcionarios de la OEA participaron en el operativo de limpieza y embellecimiento en la parroquia Jacinto Plaza.
Los niños de la parroquia Jacinto Plaza se realizaron con entusiasmo los papagayos.

OCINelly Paredes

La Oficina Estadal Antidrogas, cumpliendo con su objetivo principal de formación y orientación a las comunidades merideñas para la prevención integral en materia antidrogas, realizó el pasado lunes en la sede del Destamento 16 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el “Taller de Formación de Asesores Comunitarios”.

Louher Pinto, directora de la institución manifestó que la intención del gobierno bolivariano y revolucionario liderado por Marcos Díaz Orellana, es preparar y capacitar a los ciudadanos para que sean multiplicadores del mensaje prevención.

Explicó, que en el proceso de capacitación están participando funcionarios del ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe) conjuntamente con la Zona Educativa y la OEA.

“En la actividad participaron representantes de consejos comunales de Mérida, estudiantes, funcionarios de la guardia, policía, Instituto Merideño de la Juventud y otros organismos” dijo Pinto.

Promoción del deporte

La directora de la Oficina estadal Antidrogas, Louher Pinto, expresó que de manera continua la institución desarrolla actividades deportivas en las parroquias merideñas, con la finalidad de incentivar a los adolescentes y ciudadanos en general a realizar actividades deportivas en beneficio de la salud, que promuevan la sana competencia y la recreación en jóvenes y adultos.

Cumpliendo con la política de promoción, el pasado 31 de julio la OEA, realizó una jornada cultural y recreativa en la parroquia Jacinto Plaza, para celebrar los 6 años de la Misión Barrio Adentro Deportivo en el país.

“La finalidad de promover el deporte, es para mantener a las personas ocupadas en actividades de integración comunal y así erradicar el ocio y la apatía” indicó Pinto.

Además, los niños de la comunidad realizaron y volaron papagayos. Pinto apuntó que la actividad permite estimular a los niños a jugar y retomar las actividades tradicionales y típicas del país.

Presentes en una mano amiga

La OEA, también promueve conjuntamente con la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) el embellecimiento de las calles, avenidas de la ciudad y la recuperación de zonas de recreación.

Louher Pinto, directora de la institución, quien señaló que los funcionarios vienen colaborando con en la limpieza y pintura de aceras, brocales y paradas de transporte público de la parroquia Jacinto Plaza.
Para finalizar, expresó que el propósito de la OEA, es mejorar y optimizar los espacios públicos para brindarles a los ciudadanos áreas dignas para convivir y recrearse.

Comentarios