"No nos callarán"

TalCualDigital

***El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, William Echeverría, condena el cierre de emisoras de radio, ordenado por el Gobierno y advierte que la medida deja sin empleo a miles de trabajadores, entre técnicos, periodistas y obreros

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, William Echeverría, condenó este sábado el cierre de las primeras 34 emisoras de radio, previstas en la medida gubernamental, que amenaza a otros 200 medios radioléctricos y convocó a una asamblea de los agremiados del CNP para combatir este nuevo peligro a la libertad de expresión.
Echeverría, quien como personal del circuito CNB, se encontraba en los estudios de 102.3 FM, junto a su colega Beatriz Adrián, en momentos en que tres funcionarios de Conatel visitaron la sede de la emisora para ordenar el cierre de las transmisiones, calificó la acción de este sábado de "zarpazo a la democracia y al derecho de la ciudadanía de estar informado".
"Se trata de un acto de burla y de atropello, no a los dueños de las emisoras y a sus periodistas, sino a los ciudadanos que quieren escuchar radio, que tienen el derecho inalienable a oír y ver la radio y televisión que les plazca, porque si no lo desean, tienen la libertad para cambiar de emisora o de apagar el aparato. Aquí no. Con esta medida, el Gobierno y su principal ejecutor, el ministro Diosdado Cabello, lo que están haciendo es prohibirle al ciudadano que sintonice su emisora preferida y poner en su lugar un manto de silencio. Esto es inconcebible inaudito, en democracia", enfatizó.
El directivo del gremio periodístico llamó a la ciudadanía a reaccionar ante el cierre masivo de medios y dijo que con esta "despótica decisión", el gobierno deja sin trabajo a un número significativo de periodistas, técnicos, personal administrativo y obrero, "nada más por el puro placer de darle continuidad a toda esta seguidilla de agresiones y vejámenes a los medios de comunicación que no repite sus consignas ni se acopla a sus intereses".

Comentarios