Navarro asegura que Ley de Educación debe ser aprobada antes del inicio del año escolar

Héctor Navarro, ministro de Educación

EL NACIONAL

***El ministro del Poder Popular para la Educación dijo que pondrán todos los elementos que sean necesarios para colaborar con la AN para que el proyecto sea aprobado en el menor plazo posible

El proyecto de Ley Orgánica de Educación, instrumento jurídico que discute la Asamblea Nacional (AN), debe ser aprobado antes del inició del próximo año escolar, correspondiente al período 2009-2010, destacó este lunes el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro.
"El ministro del Poder popular para la Educación Superior, Luis Acuña, y mi persona hemos estado exponiendo nuestras ideas por diferentes estados de todo el territorio nacional en escuelas, foros y simposios, dando a conocer las bondades de este reglamento jurídico, porque tenemos que disponer de esta normativa antes del comienzo de las clases', enfatizó durante el foro denominado Bases Militares norteamericanas, avanzada de dominación.
Asimismo, señaló que aún escuchan las opiniones que se generan a partir de este reglamento, a fin de estructurar una ley coherente y presentarla lo más rápido posible ante el país.
El ministro recordó que los ministerios de educación pondrán todos los elementos que sean necesarios para colaborar con la AN para que el proyecto de la Ley Orgánica de Educación sea aprobado en el menor plazo posible.
"Estamos a disposición de la AN para apurar todo lo que sea necesario para que este proyecto sea aprobado. Ha pasado mucho tiempo y es hora de cumplir con la deuda que tenemos con el pueblo venezolano en materia educativa", resaltó.
De igual manera, indicó que luego de ser aprobada la ley para el resto del año se establecerá la discusión sobre las leyes especiales que se deben definir en ésta.
En ese sentido, Navarro refirió que la Ley de Educación requiere del desarrollo de leyes especiales en los sistemas de educación básica, educación superior, ejercicio de la profesión docente y formación de docentes del país.
'Estas leyes deben apuntar hacia la consolidación de la toma de decisiones dentro de los despachos venezolanos de educación, es decir, que las decisiones que se ejecuten en educación superior deben tener impacto en la educación básica', expresó.

Comentarios