Mujeres de Negro mantienen lucha por derecho a la información

Sonia Camacho, vocera de Mujeres de Negro, llama a la integración de las comunidades en las acciones de calle

Prensa alcaldía municipio Libertador

La condición de ser libres no se negocia, dados los continuados atropellos a los que están siendo sometidos diversos sectores de la vida pública y privada en Venezuela por parte del presidente de la República Hugo Chávez, se hace inminente la programación extensa de actividades de calle en las que la Sociedad Civil, así como las personas afectas a la democracia expresen su puntos de vista y salgan en defensa de sus derechos constitucionales.

Este es el caso de las Mujeres de Negro, organización que continuamente ha venido fijando una posición contraria a los desmanes cometidos por el Jefe de estado, quien pretende llevar al país, con su mentalidad guerrerista y retrógrada, a una involución pronunciada y generalizada donde su palabra sea orden y mandamiento.

Sonia Camacho, representante de este movimiento, explicó que se han reunido con vecinos de las diferentes parroquias del municipio para establecer los cronogramas de trabajo y coordinar las acciones de calle que se estarán llevando a cabo en los próximos días, como forma de protesta ante los atropellos cometidos por Hugo Chávez.

De la misma forma, explicó que las recientes manifestaciones del Ejecutivo Nacional de arrinconar a los venezolanos, sometiéndolos a un estado de miedo y presión, se ven reflejadas en la insistencia por aprobar la Ley de Educación, la cual reducirá la autonomía de las casas de estudio y el derecho a la libre escogencia. “Y ya pronto viene la aprobación de la Ley de Propiedad Social”, apunto Camacho.

“Por estas razones, se hace necesario que la gente despierte de una vez por todas y se una a las movilizaciones que estamos organizando, pues es la única forma de frenar el proceso de deterioro que se vive en el país y las pretensiones comunistoides de Chávez”, dijo la representante de Mujeres de Negro.
Finalmente, se pudo conocer que se están reuniendo con representantes de la Mesa de la Unidad en el municipio Libertador, a fin de encauzar las estrategias a seguir. “Hemos sido un pueblo libre y seguiremos siendo libres, pero es una misión en la que debemos participar todos”, agregó Camacho.

Comentarios