Movimiento estudiantil activará plan de movilización el próximo martes

Esperamos que el Día D, sea un día en que todos los espacios, todas las regiones, todos los estados y todas las organizaciones político partidistas salgamos a la calle, exhortó

UNION RADIO

***El movimiento estudiantil y las organizaciones juveniles partidistas decidieron decretar el próximo martes como un día nacional de protesta, denominado el ‘Día D’. Así lo indicó el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Ricardo Sánchez.

“Esperamos que el Día D, sea un día en que todos los espacios, todas las regiones, todos los estados y todas las organizaciones político partidistas salgamos a la calle a defender los valores democráticos; la dignidad nacional; la educación libre, plural y democrática que nos merecemos todos y cada uno de los jóvenes venezolanos”, expresó.
“Se encomendará a todas las regiones activar un plan de movilización para el día martes, en horas de la mañana. No vamos a dar más detalles y no le vamos a ahorrar el trabajo a la Dirección de Inteligencia Militar”, indicó.
Aseguró que en el país existe una juventud combativa que da la cara y no se negó a dar el debate por la educación.
Criticó la aprobación de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, la cual a su juicio, “suprime la voluntad ciudadana y el derecho a elegir porque le da la oportunidad a cualquier partido, indistintamente de su ideología, que con 51% de los votos pueda obtener el 99% de los escaños”.
Asimismo, reprochó la pretensión de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz de ofertar ante el Parlamento una Ley de Delitos Mediáticos. “Esa ley no solo criminaliza a los que ejercen la profesión del periodismo; sino también al pueblo venezolano que pocas veces es privilegiado y se penaliza la opinión”, dijo.
Recordó la supresión del espectro radioeléctrico de 34 radioemisoras, “con la amenaza clara a 200 emisoras más”.
“Tristemente el gobierno nacional no podía terminar la semana de una mejor manera, con la aprobación en primera discusión de una propuesta de Ley Orgánica de Educación de manera inconsulta, violando el articulado constitucional y los dispositivos reglamentarios legislativos para la aprobación de las leyes”, señaló.
Para Sánchez dicha propuesta “secuestra la posibilidad de que el estudiante venezolano y el futuro de la patria tenga la oportunidad de estudiar en un liceo, escuela o universidad con una educación libre, plural y democrática”.
Enfatizó que el pasado 2 de diciembre de 2007, “pese al ventajismo oficial, nosotros derrotamos a esa propuesta”.
Al mismo tiempo, anunció que el próximo lunes habrá un Consejo Universitario extraordinario en la UCV y posiblemente en otras universidades. “Asimismo el próximo lunes en la tarde habrá una asamblea en los municipios Chacao, Baruta, Sucre, El Hatillo y el Libertador”, señaló.

Comentarios