Misión José Gregorio Hernández dictó taller para la atención de personas con discapacidad

El taller sirvió para que los participantes realizaran sus prácticas de atención a las personas con discapacidad


*** Los “Cuartetos”, conformado por facilitadores se encargan de difundir sus conocimientos para la atención de las personas con discapacidad en los municipios que conforman el estado, así como a los familiares de los discapacitados.

Dirigido a los profesores de Barrio Adentro Deportivo, miembros del Frente Miranda, médicos y enfermeras que hacen vida en el Programa Nacional para la Atención Médica de Personas con Discapacidad, la Misión José Gregorio Hernández dictó un taller de capacitación para el debido apoyo médico que requieren las personas con discapacidad.

Juan Carlos Quintero, coordinador Estadal de la Misión José Gregorio Hernández explicó que la actividad informativa busca mejorar el apoyo a las personas que se encuentran en cama, enmarcados en el Plan Nacional de Protección que se desarrolla a través del Viceministerio de Protección Integral.

También se refirió a la conformación de los “Cuartetos”, donde facilitadores se encargan de difundir sus conocimientos en los municipios que conforman el estado, así como a los familiares de los discapacitados, con el objetivo de que brinden protección, y conozcan a fondo la manera indicada la ayuda que requieran.

“Iniciamos un cuarteto al estado Zulia, pero luego fueron trasladados hasta Mérida, donde recibieron el curso. Actualmente estamos capacitando a facilitadores de Santos Marquina, Sucre, Campo Elías, Rangel y Libertador, quienes serán desplegados por toda la ciudad”, destacó.

Finalmente, Samder Márquez, coordinador de la Misión José Gregorio Hernández del Municipio Campo Elías, señaló que la información se basó en explicar la forma como deben ser movilizadas las personas con discapacidad, las prácticas para brindar una atención especializada a quienes tienen escaras en el cuerpo. (María E. Abarca G / prensa OCI. Foto: Jesús Torres)

Comentarios