Ministros de Educación promovieron en Mérida Ley Orgánica de Educación

Ministros vaticinan que el proyecto de la LOE será aprobado antes del inicio del año escolar. ( Foto: José Angulo)


**** Ministros de Educación promovieron en Mérida Ley Orgánica de Educación
Héctor Navarro, ministro del Poder Popular para la Educación Básica, señaló que la Ley Orgánica de Educación deberá ser aprobada antes de que inicie el año escolar 2009-2010.


En apoyo a la promulgación de la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE), que actualmente está en discusión en la Asamblea Nacional, ayer jueves visitaron nuestra ciudad, Luís Acuña y Héctor Navarro, ministros del Poder Popular para la Educación Superior y Básica respectivamente.
La visita tuvo como finalidad dar a conocer ante la colectividad emeritense los alcances y beneficios que aportará este proyecto de ley; además de la participación en un foro para promover el instrumento jurídico.
Héctor Navarro, ministro del Poder Popular para la Educación Básica, señaló que la Ley Orgánica de Educación deberá ser aprobada antes de que inicie el año escolar 2009-2010.
“El ministro del Poder popular para la Educación Superior, Luís Acuña, y mi persona hemos estado exponiendo nuestras ideas por diferentes estados del territorio nacional en escuelas, foros y simposios, dando a conocer las bondades de este reglamento jurídico, porque tenemos que disponer de esta normativa antes del comienzo de las clases”, manifestó.
Recordó que los ministerios de educación colaborarán con lo que sea necesario para que el instrumento legal se apruebe en el menor tiempo posible. “Estamos a disposición de la AN para apurar todo lo que sea necesario para que este proyecto sea aprobado. Ha pasado mucho tiempo y es hora de cumplir con la deuda que tenemos con el pueblo venezolano en materia educativa”, añadió.
Por su parte, el ministro de Educación Superior, Luís Acuña, dijo que la presencia en la ciudad de Los Caballeros obedece a dos razones fundamentales.
“La primera, este es un estado con muchísima opinión pública en materia educativa, principalmente en educación superior, y la segunda, para motivar a los merideños y merideñas a que el tema de la Ley Orgánica de Educación sea abordado, ya que no queremos que la Asamblea Nacional apruebe este instrumento jurídico sin que haya el calor de la gente alrededor de la misma, por eso, nuestra presencia aquí, queremos motivar a todo el estado Mérida a que se incorpore a este importante debate”. Finalmente el titular de la cartera de educación superior dijo que el proyecto de la Ley Orgánica de Educación incluye entre otros planteamientos importantes el reconocimiento de las misiones educativas y la gratuidad permanente de la educación en nuestro país. Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez

Comentarios