Mérida ya tiene la primera radio cerrada

Jesús Godoy Bolívar opinó que a los periodistas le cercenan el Derecho al Trabajo

Douglas Linares, periodista, locutor y Coordinador de Producción de 106.3 FM


Oscar Moncada, integrante de Un Nuevo Tiempo


Luís Montilla, secretario general de COPEI en Mérida

Las Mujeres de Negro convocaron a la protesta pacífica




**** La medida anunciada por el Ministro Diosdado Cabello la noche del viernes fue acatada por 34 emisoras ubicadas a lo largo y ancho del país, entre ellas, América 106.3 FM, ubicada en la ciudad de Mérida.


Judith Vega
Fotos: Francisco López


Desde tempranas horas de la mañana las Mujeres de Negro se concentraron en las afueras del Centro Comercial Las Tapias para expresar su apoyo a la emisora América 106.3 FM y al circuito CNB, al que le cerraron varias de sus emisoras. Progresivamente la gente se fue acercando para protestar pacíficamente la medida acordada y emitir su opinión al respecto.

Visiones políticas

Luís Montilla, secretario general de COPEI dijo estar escandalizado por la medida del Ministro Diosdado Cabello, “este es otro golpe a traición a la libertad de expresión, al periodismo, a la democracia por parte de este gobierno militar, que quiere tener el control de toda la sociedad. Quieren criminalizar la profesión del periodista”.
Anunció que los copeyanos permanecerán en la calle, luchando al lado de la gente y los comunicadores sociales. “Estamos organizando a la gente para que cuando el gobierno precipite las cosas tal como lo está haciendo, los partidos políticos estaremos preparados para ese momento”.
Por su parte Oscar Moncada, miembro de la junta directiva regional de Un Nuevo Tiempo, manifestó que la medida es “un atentado más al proceso de deterioro constitucional y la pérdida del concepto de Estado convirtiéndose en un totalitarismo pleno”.
“Esta es una medida de desesperación que busca cercenar la libertad de la gente, llevarse por delante los Derechos Humanos y a esa gran parte del país que ya somos mayoría y que frente a la pérdida de credibilidad del gobierno, por no haber dado respuesta en 10 años a la inseguridad, desempleo, en materia de salud”, afirmó Moncada.
Considera el dirigente político que el ministro Cabello “tiene que responderle al país las graves acusaciones de corrupción por su actuación como gobernador de Miranda, pero para no hacerlo, toma medidas en contra del ejercicio del periodismo. Le pido a los merideños que salgan definitivamente a defender lo que tenemos”.

Habla uno de los afectados

Douglas Linares, periodista, locutor y Coordinador de Producción de la emisora América 106.3 FM, informó que están consternados, “tristes y con mucha impotencia, suponemos que recibiremos la notificación definitiva de Conatel el próximo lunes pero hasta el momento desconocemos cuáles son los alegatos para el cierre”.
Conforme a lo informado por la directiva de la emisora, ellos entregaron todos los documentos exigidos por Conatel, “no sabemos porqué esta sucediendo todo esto, estamos en el limbo y agradecemos a la gente que nos han apoyado a través de distintos medios”.
Considera Linares que esta “es una bola que va creciendo y que debemos detener, vamos a unirnos como pueblo, como gente, como comunicadores sociales, todos los venezolanos debemos unirnos para hacer historia para que no nos sigan quitando la comunicación y la expresión”.

Opinan los ciudadanos

Sonia Camacho, integrante del grupo Mujeres de Negro hizo un llamado al pueblo merideño, “porque parece que no se han dado cuenta de lo que está pasando, el país nos necesita, no en la casa viendo televisión, nos necesita en la calle protestando, diciéndole a este gobierno tirano que no nos van a arrodillar, que no nos van a vejar más y que no permitiremos que nos quiten nuestros derechos fundamentales y por eso a partir de hoy (ayer) permaneceremos en la calle hasta que vuelva la paz a Venezuela”.
Jesús Godoy Bolívar, expresó que con mucho sentimiento se solidarizaba con todos los periodistas “a quienes se les está cercenando su Derecho al Trabajo, también me solidarizo con el pueblo a quien se le está negando el derecho a enterarse de lo que sucede a través de distintos medios de comunicación. Esta es una hora aciaga para los venezolanos y llamo al pueblo para que apoyen a los periodistas, a las emisoras y medios de comunicación”.
En horas de la tarde funcionarios policiales llegaron al sitio de la protesta e intentaron obligar a las personas a dejar la manifestación, sin embargo la gente permaneció en el sitio.

Comentarios