A los "comunicadores socialistas"


El colega Clemente Scotto Cabrices dirige unas palabras a los autodenominados “comunicadores socialistas” frente a las recientes medidas del gobierno nacional.



Respuesta pública a mis amigos y colegas que se autodefinen como “Comunicadores Socialistas”
Saludos sinceros como siempre. Me entristece ver como algunos de ustedes colegas (afortunadamente no son la mayoría) se están alegrando por las “extraordinarias” medidas que está tomando este régimen, referidas al cierre y/o control de los medios de comunicación independientes. Debo decirles que discrepo totalmente de su punto de vista.


Entre los valores o atributos que debe poseer un buen periodista están: Profesionalismo (formación académica), Responsabilidad Social, Ética, Integridad, Independencia, Pluralismo (respeto por las múltiples ideologías y/o posiciones políticas), y Espíritu Democrático…


En cuanto al Monopolio Informativo que pretende imponer este gobierno, la única manera de combatirlo es que exista la mayor cantidad de medios de comunicación independientes posibles. Hay que dejar libre el espectro radioeléctrico para evitar que sea el Estado (léase PSUV) quien lo adjudique a los amigos de turno y solamente a los partidarios del “Socialismo del Siglo XXI”.


Nadie (ninguna persona o institución) se puede erigir como un Juez para determinar qué medios son buenos y cuales son malos. Que sean los televidentes, los radioescuchas y/o los lectores quienes decidan libremente cuales son los medios de su preferencia. Mientras mayor variedad en la oferta informativa tengamos, muchísimo mejor.


El reto de ustedes, los “comunicadores socialistas”, es mejorar la calidad de programación de los medios audiovisuales y de la calidad de redacción de los medios impresos del gobierno. Las ideas no se pueden imponer por la fuerza. Si tienen todo el poder y todo el dinero, ¿por qué no convencen al pueblo venezolano dejando de robarse los dineros públicos y haciendo una buena gestión de gobierno a favor de la gente más necesitada?


Ahorita, según la oferta informativa de VTV, Telesur y canales televisivos concomitantes, la única preocupación de este “gobierno” y de sus acólitos es el retorno de Manuel Zelaya a la presidencia de Honduras. ¿Y de los problemas de este país quién se encarga? ¿Quiénes son los responsables de darles solución? ¿En estos 10 años de pseudorevolución ha mejorado la Educación, la Salud, la Alimentación, la Vivienda, y la Seguridad en nuestro hermoso país? La respuesta es un contundente y lamentable: NO.


En vez de HACER las cosas como deberían ser, lo que están preocupados es por SILENCIAR las grandes verdades o metidas de pata de este régimen autócrata militarista.
Porque todos somos venezolanos, y sin hacer ningún tipo de discriminación, mi grito es:



PATRIA, DEMOCRACIA Y VIDA…
Clemente Scotto Cabrices - CNP N° 8.325

Comentarios