Jóvenes de Primero Justicia divulgan la LOE para establecer acciones


Paola Molina, miembro de la directiva de la tolda amarilla expresó que desde su partido proponen que se revise minuciosamente cada artículo de esta propuesta, ya que atenta contra la libertad que tienen los padres y representantes de decidir qué es lo mejor para la educación de sus hijos. “Se debe incluir a todos los sectores del país con el propósito de crear un verdadero debate que permita la discusión, que sea aceptado por la mayoría de los venezolanos, ya que el tema educativo involucra a todos los sectores de la sociedad”.
Molina señalo, que Primero Justicia hace un llamado al pueblo venezolano a manifestar su absoluto rechazo por el conjunto de leyes aprobadas en forma inconsulta y que violan la libertad de expresión, el derecho de propiedad privada y el derecho de nuestros hijos a una educación sana y despolitizada. Estamos dispuestos a colaborar en la recolección de firmas a lo largo y ancho del país para derogar estas leyes, señaló
Francisco Castrillo, abogado y dirigente de Primero Justicia expresó que la nueva Ley Orgánica de Educación está supuestamente dirigida a ejercer mayor control por parte de Estado en las distintas áreas que abarcan la formación académica, pero la misma sin lugar a dudas atenta contra los valores democráticos establecidos en la Constitución.
Agregó que, “el hecho de que el Estado venezolano sea “laico”, es decir, no confesional, implica que no imponga o promueva ninguna religión en particular, pero de ninguna manera justifica que el Estado prohíba el ejercicio de la libertad de culto de sus ciudadanos. El Estado debe permitir la enseñanza religiosa en las escuelas que así lo decidan”.
Castrillo informo que la tolda aurinegra inicio un proceso de divulgación de la ley, desde el fin de semana se montaron diversos puntos de información, en varias parroquias de la ciudad para dar a conocer los alcances y contenido de la misma, pues es fundamental que los ciudadanos la conozcan, , para tomar las acciones necesarias para rechazarla de manera categórica.

Comentarios