Invasión en El Arenal retrasa ejecución de proyectos habitacionales de la alcaldía

Carlos Masini dialogó con los invasores en busca de una solución pacífica al conflicto

“Nosotros estamos adelantando las propuestas para comenzar a construir un número importante de viviendas”, dijo Masini

Prensa alcaldía municipio Libertador

Carlos Masini, Presidente del Instituto Municipal de la Vivienda de Libertador, visitó los terrenos invadidos por algunas familias en la parroquia Arias de esta jurisdicción, con el fin de encontrar una solución satisfactoria a la crisis reinante y se pueda continuar con los planes urbanísticos estipulados en la referida zona.

Como se recordará, hace pocos días algunas familias de las que se desconoce su procedencia, decidieron invadir un terreno municipal ubicado en el desarrollo habitacional Giandomenico Pulitti de El Arenal, acción que está totalmente prohibida en el estado Mérida y es penada por la ley.

En este respecto, Masini informó que fue nombrado como Comisionado por el alcalde del municipio Libertador, Léster Rodríguez Herrera, a fin de buscar una salida al problema de la invasión. “El alcalde le pidió al Síndico Municipal, Wilfredo Scola, encargado de velar por los intereses del municipio, que gestione la desocupación pacífica de los terrenos en cuestión, de manera que podamos seguir con los proyectos que tenemos planteados”.

De la misma forma, explicó el Presidente del Instituto Municipal de la Vivienda de Libertador, que se han recibido múltiples denuncias luego de la invasión de los terrenos en El Arenal y desde el mismo momento en que se registró la irregularidad, se encuentran trabajando para unificar criterios y encontrar una salida en la que el municipio sea quien salga ganando.

Masini acotó que es bien conocido por todos el déficit habitacional que existe en Libertador y en el estado Mérida, sin embargo dejó claro que este tipo de acciones no generan beneficio para nadie, pues sólo retrasen los planes ejecutables de vivienda que se vienen desarrollando desde el ayuntamiento local, lo que si representaría una solución viable para las familias que desean un techo digno.
Finalmente, dijo Masini, que existe preocupación en la municipalidad por la situación que se presenta en la parroquia Arias, pues el terreno invadido es uno de los pocos que existe en la municipalidad donde se pueden desarrollar proyectos a gran escala para la construcción de viviendas. “Esperamos la solución pacífica y que los organismos responsables actúen”.

Comentarios