Integrantes de la Guardia Nacional recibieron reconocimiento del CLEM

Secretario del CLEM, Juan Nava, durante el acto de la Guardia Nacional.

Prensa CLEM / MET
Foto: Ferney Potes

Con motivo de haberse celebrado este cuatro de agosto los 72 años de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, el Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM), confirió la Orden Doctor Don Tulio Febres Cordero, en su tercera clase al Capitán (GNB) Jean Carlos García y al Mayor (GNB) José Oswaldo Cárdenas Sánchez.

Tras referirse a los orígenes de la GNB creada por el General Eleazar López Contreras para el resguardo del Estado Venezolano, el titular del CLEM, legislador Alexis Ramírez, exaltó que esta prestigiosa institución con características especiales que la diferencian de los demás componentes del Ejército Bolivariano de Venezuela, ha venido avanzando notablemente en el tema social.

“Felicitamos a la Guardia Nacional por este nuevo aniversario. Estamos seguros que continuará actuando acorde a la Constitución, al sentido común y a la realidad que actualmente se vive en el país y en Latinoamericana, porque es una institución que está a la altura de los preceptos Bolivarianos”, afirmó Ramírez.

Las insignias de la Orden fueron entregadas por el secretario de la Cámara Legislativa de la entidad, Juan Nava, en representación del presidente del parlamento merideño, durante el acto protocolar efectuado en el Destacamento Número 16 de la Guardia Nacional en Mérida, el cual lleva con orgullo el lema “El Honor es su Divisa”.

Más recursos para la Inversión en la entidad

Por otra parte, vale destacar que previo estudio y consideración de la Comisión Permanente de Legislación, Finanzas y Contraloría del CLEM, a cargo de la legisladora Niloha Delgado, la Cámara Legislativa de la entidad aprobó en su reciente sesión ordinaria, importantes recursos enfocados a diversos sectores.

Sobre estos, el presidente del CLEM, Alexis Ramírez, indicó que entre los decretos aprobados y que contemplan mayor cantidad de recursos estuvieron el número 214, por la cantidad de 13 millones 773 mil bolívares destinados al Programa de Inversión con la finalidad de darle ejecución a Proyectos de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE) e incluye recursos para el área de Seguridad y Defensa Ciudadana.
Finalmente, el titular del CLEM destacó al decreto 219, basado en un crédito adicional perteneciente al Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (INMIVI) por el orden de los 34 millones de bolívares para cubrir obras contempladas en el Plan de Inversión 2009 en diversos municipios de la entidad.

Comentarios