instalada comisión delegada del CLEM

Legisladores durante la instalación de la Comisión Delegada del CLEM.

Vicepresidenta del CLEM, Niloha Delgado, recibió a grupo de niños, niñas y adolescentes provenientes del estado Lara.

Prensa CLEM / MET

Fotos: Ferney Potes

Este martes fue instalada formalmente la Comisión Delegada de la Cámara Legislativa de la entidad, la cual funcionará durante el receso del Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM) previsto hasta el 15 de septiembre.

La Comisión Delegada del CLEM quedó integrada por los legisladores y legisladoras Alexis Ramírez (presidente), Niloha Delgado (vicepresidenta), Ángel Cárdenas, Zenaida Hernández y Ramón Guevara, quienes contarán con el apoyo del legislador Américo Sulbarán y la legisladora Martha Zerpa como suplentes.

Por otra parte el titular del CLEM, legislador Alexis Ramírez, comunicó que durante la jornada legislativa de este martes también previo estudio y consideración de la Comisión Permanente de Legislación, Finanzas y Contraloría del CLEM, a cargo de la legisladora Niloha Delgado, fueron aprobados importantes recursos enfocados a diversos sectores.

De los decretos aprobados tres fueron con moción de urgencia. Al respecto el presidente del CLEM especificó que el número 264 está basado en un crédito adicional perteneciente a IMDERURAL por la cantidad de un millón 650 mil 018 bolívares, los cuales se destinarán a la continuación de obras de electrificación, cancelación de gastos de personal, Planes Solidarios y Programa de Extensión Agrícola.

Sobre los otros decretos aprobados bajo moción de urgencia indicó que fueron el número 260 por concepto de un crédito adicional por la cantidad de 123 mil 900 bolívares los cuales se destinarán a incrementar el “Sector 07” y el decreto número 257 consistente también en un crédito adicional perteneciente al FONHVIM, por un monto de 48 mil bolívares para incrementar el “Sector 11”.

Igualmente, hizo referencia a decretos como el 234, crédito adicional perteneciente al FONHVIM por la cantidad de cuatro millones 908 mil 459 bolívares para el área de vivienda y el 235 basado en un crédito adicional por un monto de un millón de bolívares para cubrir emergencias suscitadas en el municipio Miranda, entre otros no menos importantes.

Vale destacar que previa a la realización de la jornada legislativa tanto el Edificio Administrativo del CLEM como el Salón de Sesiones de la Cámara Legislativa de la entidad, fueron visitados por un grupo de sesenta niños, niñas y adolescentes provenientes de diversos municipios del estado Lara.

La vicepresidenta del CLEM, legisladora Niloha Delgado, tuvo la oportunidad de recibir al nutrido grupo y explicarles el funcionamiento e integración del Poder Legislativo, así como las funciones que ellos cumplen como legisladores.
El Coordinador de la Fundación Regional El Niño Simón – Lara, José Panqueva, informó que dicho Plan Vacacional fue un regalo efectuado por el gobernador Henri Falcón y comprende la visita a sitios de recreación y lugares de interés turístico e histórico de Mérida.

Comentarios