Inpradem monitorea ríos y quebradas permanentemente

Márquez: Ante un llamado de alerta la comunidad debe colaborar en el desalojo de su vivienda

Prensa OCI/JH
Foto: Jesús Noguera

***Precipitaciones continuarán en zona andina y los funcionarios han monitoreado la Cuenca del Chama, Los Curos, el Valle del Mocotíes, la zona panamericana y los Pueblos del Sur, donde no se ha observado hasta los momentos ninguna situación anormal, informó el director del organismo, Noel Márquez.

El Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), se mantiene alerta ante cualquier situación que pudiera que presentarse en las próximas semanas con motivo de las lluvias.

El director de la dependencia, Noel Márquez, informó que de acuerdo a los pronósticos las precipitaciones continuarán en la zona andina, producto de la activación de la zona de convergencia intertropical.

En consecuencia, se reinició el monitoreo de ríos, quebradas y principales afluentes del estado, con el fin de determinar si hay un aumento considerable de los caudales que pudieran llevar a un desbordamiento de los mismos.

En cuanto a las zonas vulnerables y de alto riesgo, Márquez señaló que éstas están plenamente identificadas, pues en anteriores oportunidades han sido afectadas por deslizamientos de tierra, al igual que las arterias viales, las cuales están siendo atendidas por los organismos que integran el operativo de seguridad y prevención por la temporada vacacional.

“En los últimos días nuestros funcionarios han monitoreado la Cuenca del Chama, Los Curos, el Valle del Mocotíes, la zona panamericana y los Pueblos del Sur, donde no se ha observado hasta los momentos ninguna situación anormal”.
El consejo, acotó el director del Inpradem, es a las personas que viven en zonas de alto riesgo, para que ante el llamado de las autoridades a desalojar preventivamente sus casas producto de una situación de emergencia, acaten la medida y colaboren para evitar hechos que lamentar.

Comentarios