Iniciadas obras de ampliación en infraestructura educativa

Habitantes del sector “El Boticario” recibieron información sobre el desarrollo de la obra

*** La obra consiste en la construcción de un módulo de escolaridad que agregará seis aulas adicionales a las 12 existentes en un área aproximada de 600 metros cuadrados, que incluye áreas administrativas y baños.


Como parte de las actividades que coordina el gobierno regional que lidera Marcos Díaz Orellana, este lunes se inició en el sector “El Boticario” del municipio Campo Elías, la obra de ampliación en la escuela básica, que permitirá aumentar la matricula escolar en un 70 por ciento.
Yajaira Ramírez, directora del Instituto de Infraestructura y Vialidad del Estado Mérida (Inmivi), informó que la ejecución de obra comenzó este lunes 10 de agosto y está incluida en la programación regular de contrataciones para el plan de inversión 2009.
La obra consiste en la construcción de un módulo de escolaridad que agregará seis aulas adicionales a las 12 existentes en un área aproximada de 600 metros cuadrados, que incluye áreas administrativas y baños.
Adicionalmente, informó la directora del Inmivi que el instituto que dirige, continúa trabajando en otras importantes obras en el resto del estado como parte de las líneas que impulsa el gobernador del estado, es el caso de los trabajos de vialidad consolidados en el sector “La Periquera” que comunica a Canagua con Mucuchachí en el municipio Arzobispo Chacón.
Por su parte, Silvana Villegas, jefa de la Oficina de Secretaria Privada de la gobernación, resaltó que la construcción de la segunda etapa del módulo, constituye una tarea relevante dentro de las políticas que desarrollan el presidente Hugo Chávez y Marcos Díaz Orellana, en el contexto socialista que busca ampliar la capacidad de estos planteles, aumentando de esta manera las posibilidades de los niños y jóvenes de este sector.
Villegas informó que la Secretaría Privada continua desarrollando la agenda diaria sobre la asistencia al discapacitado y al soberano en cuanto a vivienda, salud, educación y reuniones al soberano con discapacidad donde se impulsa una nueva etapa para sus planteamientos y propuestas, en torno a sus necesidades y planes para su incorporación al proceso productivo del estado. (OCI/MP. Foto: José Angulo.)

Comentarios