Inaugurada vialidad agrícola en Santa Bárbara de Tovar

Comunidades agrícolas del sector Santa Bárbara de Tovar cuentan con 1.3 kilómetros de pavimento rígido.


OCI/Nelly Paredes
Foto: Néstor Tarazona

*** Beneficio para los productores, Elio Serrano Viceministro de Gestión del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), dijo que la construcción de la vía Santa Bárbara fue posible gracias a la priorización de las obras que realiza el gobierno nacional y regional, para beneficio de los productores.

El Viceministro de Gestión del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), Elio Serrano, junto al director de Infraestructura del estado Mérida, Diógenes Andrade, el director del Servicio Autónomo de Vialidad Agrícola (Sava), Aníbal Fuentes, y otras autoridades regionales, inauguraron 1,3 kilómetros de vialidad agrícola, en el sector Santa Barbará del municipio Tovar.

Elio Serrano, manifestó que siguiendo lineamientos del Presidente de la república Hugo Chávez Frías de fortalecer e impulsar las obras en beneficio del sector agrícola, se construyó el pavimento rígido, que permitirá a los productores de Santa Bárbara trasladar los rubros sin inconvenientes hasta el lugar de destino.

Destacó, que la construcción de la vía fue posible gracias a la priorización de las obras que realiza el gobierno nacional y regional, para beneficio de los productores y garantizar además la seguridad.

“En la obra gobierno nacional invirtió más de un mil seiscientos millones de bolívares fuertes, se construyeron bateas, alcantarillas, un muro de gavión y el pavimento rígido.” Así mismo, Serrano anunció que en los próximos días estarán inspeccionando varias obras de vialidad que se ejecutan en el estado Mérida.

Para finalizar, indicó que en el estado no solo se repara la vialidad agrícola, si no también están trabajando en la rehabilitación de la infraestructura educativa, en la cual el gobierno bolivariano y revolucionario ha invertido entre el año 2008 y lo que va del 2009 cien millones de bolívares fuertes.

Por su parte, Aníbal Fuentes director (Sava) y presidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte urbano (Fontur), manifestó que el trabajo se realizó por solicitud de los consejos comunales del sector.

Además, informó que los trabajos fueron ejecutados por los consejos comunales y ellos mismos realizaron la contraloría social de la obra y se generó 30 empleos directos y 45 indirectos.

Diógenes Andrade, director de Infraestructura asistió a la inauguración en representación del gobernador del estado Marcos Díaz Orellana, señaló que para el gobierno revolucionario y bolivariano de Mérida la visita de las autoridades nacionales es importante, porque son una representación del trabajo efectivo que realiza el mandatario regional conjuntamente con el Presidente de la república Hugo Chávez para dar respuesta a las aspiraciones del pueblo.

“El gobierno revolucionario está unido en un solo gobierno para atender los requerimientos del pueblo en el área de salud, infraestructura, educación, vialidad, equipamiento, entre otras”

Viviendas para Santa Bárbara

El director de Infraestructura Diógenes Andrade, señaló que a partir del miércoles comenzará a llegar a Mérida, la estructura metálica para la construcción de nuevas petrocasa en diferentes municipios de la entidad. En el sector de Santa Bárbara de Tovar se construirán tres casas a diferentes familias del sector.

Comentarios