Imvivienda trabaja por brindar soluciones reales a los problemas habitacionales en Libertador

El presidente de Imvivienda, Carlos Masini, resaltó el trabajo que se desarrolla por cada uno de los habitantes de Libertador

Prensa alcaldía municipio Libertador

A pesar de la falta de un presupuesto acorde para su funcionamiento debido a los recortes practicados por el Gobierno Central y la negativa de los concejales de Libertador de aprobar recursos adicionales, para brindar mejoras en la calidad de vida de los habitantes de esta jurisdicción, el Instituto Municipal de la Vivienda (Imvivienda) cumple una labor importante en cada una de las comunidades y mantiene viva la esperanza de solucionar el grave problema habitacional en la capital del estado.

Carlos Masini, Presidente de este instituto, explicó que son muchos los planes que se adelantan desde la dependencia que dirige con la firme intención de dar a los merideños oportunidades que en los gobiernos pasados no se pudieron disfrutar. Incluso se destaca que gracias a la falta de voluntad y sentido social del ex alcalde oficialista Carlos León, se dejaron de construir 300 petrocasas en el municipio.

“Actualmente, estamos cerrando la etapa de entrega de la cuota de participación para las personas beneficiarias del programa de asistencia para viviendas, donde vamos a construir 270 apartamentos en la zona de La Joya. Haremos el corte para comprar el terreno y elaborar el proyecto el cual se llamará Asociación Civil Arístides Calvani, quien fue una persona importante por brindar ayuda a las comunidades”, relató Masini.

En este respecto, el presidente de Imvivienda explicó que esperan dar inicio a la construcción de estas soluciones habitacionales a finales de año y entregar los apartamentos a mediados del 2010. “Luego de esto arrancaremos con el segundo programa habitacional en San Jacinto, donde tenemos planeado hacer unos mil apartamentos y de esta forma comenzar a dar solución real a los problemas de vivienda en el municipio”, apunto.
De la misma forma, se pudo conocer que a través de Imvivienda se están realizando inspecciones en diferentes zonas de la jurisdicción para conocer de primera mano las necesidades que agobian a las personas que aquí residen. “Se llevó a cabo una visita a la zona donde la mancomunidad de los cinco municipios deposita la basura, para conocer las condiciones de las viviendas que allí existen y a través de la alcaldía hacer las reparaciones necesarias”, recalcó.

Comentarios