Guardia Nacional recuperó tres vehículos

En la gráfica, uno de los vehículos retenidos por suplantación de seriales.

Judith Vega Mejía


**** En el peaje de Zea retuvieron un cargamento de zapatos que iba a San Antonio de Táchira, presuntamente de contrabando.

Efectivos adscritos al punto de control fijo El Quebradón, dependientes de la Segunda Compañía del Destacamento número 16, del Comando Regional número 1 de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, con sede en el sector El Quebradón, vía panamericana, jurisdicción del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, lograron la recuperación de tres vehículos de los cuales uno de ellos estaba siendo solicitado por el Cicpc.

Según informó el general de brigada (GN) Franklin Erasmo Márquez Jaime, comandante del eRgional número 1 de la Guardia Nacional, el primero de estos vehículos se trata de un Ford, modelo f-350 4x4, clase: camión, tipo chasis, color blanco, año 2005, placa: 37k-DAO, el cual se encuentra solicitado por el Cicpc, delegación Valle de La Pascua estado Guárico, por el delito de robo en fecha 16-06-2006; por este hecho fue detenido el conductor del mismo quién es un ciudadano de 35 años de edad, natural y con residencia en la población de Valle La Pascua estado Guárico.

Destacó el jefe militar que el segundo vehículo se trata de un Dodge, tipo pick up, clase: camioneta, color beige, año 1.984, el cual era conducido por un ciudadano de 43 años de edad, natural y con residencia en Tucaní estado Mérida, en donde los efectivos al efectuarle una revisión de los seriales del mismo, detectaron que el serial de carrocería había sido suplantado, así mismo los documentos que presentó el conductor, resultaron ser falsos.

Dijo el general Márquez Jaime, que el tercero de estos vehículos fue recuperado en el puesto de auxilio vial peaje Tucaní, en donde efectivos le efectuaron una inspección de seriales a un vehiculo marca: Toyota, modelo Land Cruiser, tipo pick up, color beige, año 1.987, al cual le fue suplantado el serial de carrocería. Por lo que se determinó que fueran puestos a la disposición del Ministerio Público estos tres automóviles.

Mercancía retenida

Igualmente acotó el comandante del Core 1 que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, acantonados en el puesto de auxilio vial peaje Zea, jurisdicción del municipio Alberto Adriani del estado Mérida, practicaron la retención de 92 pares de calzados, casual de diferentes marcas y colores de fabricación Hong Kong, con un valor comercial de 23.000 bolívares fuertes, los cuales ingresaron ilegalmente al territorio aduanero nacional y no presentaban el etiqueta de Sencamer, por lo que se presume estaría incurso en el delito de contrabando.

Mencionó que dicha mercancía era transportada como encomienda en un vehículo de transporte que trabaja con este tipo de valija, procedente de la ciudad de Maracaibo estado Zulia y tenia como destino la población de San Antonio estado Táchira. El calzado retenido fue enviado a la aduana principal de Mérida a la disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.

Recalcó el general de brigada (GN) Franklin Erasmo Márquez Jaime, que este componente militar permanecerá alerta en la zona panamericana con el fin de evitar la comisión de estos delitos en la jurisdicción.

Comentarios