Guaraque consolida proyectos a través del gobierno nacional y regional

El Alcalde de Guaraque manifestó que los avances se han logrado gracias al trabajo mancomunado con el gobierno regional


**** Importantes obras se están realizando en el municipio Guaraque, gracias al trabajo articulado entre el gobierno central, regional y local


Gracias al apoyo del gobierno nacional, la gobernación del estado Mérida y los convenios de la alcaldía, a principios de esta semana se comenzó a recuperar la vialidad del municipio Guaraque, el cual, es uno de los problemas más sentido en esa pujante jurisdicción.

Carlos Alí Guerrero, Alcalde del mencionado ayuntamiento informó que en los actuales momentos se están realizando los trabajos de ampliación y recuperación de la vía Guaraque-Tovar, específicamente en el tramo Cañutales-El Say Say, gracias a la transferencia realizada de la gobernación del estado por el monto de un millón de bolívares fuertes.

“Esta es la primera inversión de la transferencia de recursos que obtuvo la alcaldía de Guaraque por parte del Ejecutivo Regional, liderizado por el Gobernador Marcos Díaz Orellana. Tenemos presupuestado inyectarle para este mismo año un millón 300 mil bolívares fuertes más a esta importante arteria vial, la cual nos comunica con los municipio más cercanos como Tovar, Rivas Dávila y Mérida”, acotó Guerrero.

De la misma manera, el primer mandatario local informó que a través de otro convenio realizado entre la gobernación y la alcaldía, en los actuales momentos se está ejecutando un bacheo con asfalto en la vía que conduce desde la parroquia Río Negro con el sector la Y de Guaraque. “En este acuerdo, tanto el ayuntamiento como la gobernación colocaron cada uno 200 millones de bolívares, luego que estos fondos se ejecuten seguiremos dándole soluciones reales y completas al problema más sentido que tenemos en el municipio, la vialidad”.

Muy complacido con el trabajo articulado entre el gobierno nacional, regional y local, Carlos Alí Guerrero dio las gracias al jefe del estado. “Estamos muy satisfechos con las transferencias realizadas, desde acá le damos las gracias al gobernador Díaz Orellana, ya que hemos sentido en todas las instancias del gobierno regional el apoyo constante hacia nuestro municipio. En nombre de los pobladores de esta hermosa zona sureña, agradezco al gobernador por este empeño que le ha puesto para solucionar el problema de la vialidad en esta tierra de hombres labriegos”, agregó.

Red de fibra óptica

De la misma manera, el burgomaestre de Guaraque informó que gracias a un convenio con la gobernación del estado, se está trabajando con uno de los proyectos banderas de la alcaldía, como es la red de comunicaciones gratis.

“Recientemente, la gobernación del estado hizo la transferencia de recursos para la culminación de la línea principal de la fibra óptica, que va desde el sector El Moral hasta la parroquia Mesa de Quintero y desde el pueblo de Guaraque hasta Los Laureles, específicamente en la zona denominada La Raya”, enfatizó el alcalde.

Importante destacar que con este proyecto, se cubrirá a lo largo y ancho todo el municipio, Guaraque será el pionero a escala nacional en este tipo de telecomunaciones. “Va a pasar de ser un pueblo totalmente incomunicado en esta materia, a tener lo último en tecnología. Tenemos cuatro años ininterrumpidos aportándole recursos a este macro proyecto, dios mediante, aspiramos que el próximo año entre en total funcionamiento la red de telecomunicaciones para elevar la calidad de vida de nuestros habitantes”, puntualizó Guerrero.

Más viviendas

En materia de vivienda, el alcalde Carlos Alí Guerrero expresó que existe un importante avance con la futura construcción de 50 Petrocasas. Igualmente apuntó que fue aprobado un plan de 150 casas, por medio del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social (MPS), las cuales van a quedar a cargo para su construcción, de los consejos comunales de la zona. Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez

Comentarios