Gobierno Regional continúa con el plan de bacheo en Campo Elías

Elena Sosa

Wilmer Moreno

Silverio Marquina


Adolfo Mejías



Los trabajos consisten en la remoción de la capa deteriorada, sustituyéndola con la aplicación de la mezcla asfáltica instantánea

Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez
Fotos: Alonso Moreno
***En las principales calles y avenidas, la Gobernación del estado Mérida está dando respuesta a un numeroso grupo de habitantes de Campo Elías, quienes solicitaron ante el despacho del primer mandatario regional el bacheo de la vialidad.

Desde el inicio de su gestión, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, viene entregando a los emeritenses importantes mejoras físicas de vialidad.

Este trabajo, comenzó a asomarse en el municipio Libertador, motivado a la desatención por parte de la Alcaldía, ente que pareciera haber olvidado sus competencias en materia de ordenación urbanística, vialidad, mantenimiento de plazas, parques, avenidas, patrimonio histórico, entre otras, por ello, el Ejecutivo Regional a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), ha venido rehabilitando las principales calles y avenidas de esa jurisdicción.

A la par de los trabajos en Libertador, el gobierno Bolivariano y Revolucionario de Díaz Orellana continúa respondiendo a las necesidades que en materia de vialidad tiene la entidad. De allí, que el jueves pasado inició un importante plan de bacheo en las principales calles y avenidas de Campo Elías.

Yajaira Ramírez, presidenta del Inmivi dijo que la Gobernación del estado Mérida está dando respuesta a un numeroso grupo de habitantes de Ejido, quienes solicitaron ante el despacho del primer mandatario regional el bacheo de la vialidad.

En ese sentido, el primer mandatario regional en atención a la petición realizada por varias comunidades, procedió a efectuar en las zonas más críticas el plan de bacheo, el cual consiste en la aplicación de una mezcla asfáltica caliente embasada al frío.

“Los trabajos consisten en la remoción de la capa deteriorada por el tiempo, sustituyéndola con la aplicación de la mezcla asfáltica instantánea para el mantenimiento vial, garantizando el desplazamiento efectivo del parque automotor. Sabemos del deterioro que tiene toda la vialidad, pero en vista de que estamos atacando solamente las necesidades del municipio y del resto del estado, estamos atacando solamente los puntos más críticos”, explicó Ramírez.

INVERSIÓN CUANTITATIVA

Con respecto a la inversión realizada en el plan de bacheo, la titular del Instituto de Infraestructura y Vialidad la cuantificó de la siguiente manera: “Al área de la superficie que se va a sanear -dependiendo de la profundidad- se le agrega cierta cantidad de los sacos de asfalto, cada uno de ellos pesa 40 kilos”.

Resaltó Ramírez que hay que tomar en cuenta que si para el momento de hacer la excavación existe una tubería de aguas blancas o servidas, el área de la superficie es más grande, lo que conllevaría a usar más sacos de asfalto.

“Según la inspección técnica realizada por los expertos del Inmivi, arrojó que gran parte de la vialidad está dañada y que requiere que sea reconstruida la base para vaciar el pavimento, lo que generará mayor cantidad de sacos de asfalto”, apuntó.
Gracias a estas acciones realizadas por el Ejecutivo Regional, se mejora la calidad de vida de los ejidenses y se le da respuesta a los transeúntes, motorizados y choferes ante el deterioro del pavimento. “Próximamente, con la ayuda del gobierno nacional y regional seguiremos atacando todos los municipios y beneficiando a los merideños”, precisó Ramírez.
PRÓXIMO MUNICIPIO
Una vez culminados los trabajos de rehabilitación de la vialidad en el municipio Campo Elías, se continuará con el bacheo en el Libertador “ya que el alcalde no se preocupa por hacer el trabajo, él cree que va a solucionar los problemas con el slogan que tiene Marca tu hueco que Léster te lo tapa. Es totalmente falso, porque quien se ha encargado del bacheo en toda la zona metropolitana y de arreglar y limpiar las plazas ha sido el gobernador Díaz Orellana”, agregó Ramírez. En tal sentido, la titular del Inmivi hizo un llamado al burgomaestre Léster Rodríguez para que se aboque a solucionar los problemas de la jurisdicción. “Alcalde, ocupase del municipio porque para eso fue electo, de todas formas, el pueblo es sabio y sabe que el gobernador es quien está al frente de las necesidades”, puntualizó

BENEFICIARIOS AGRADECIDOS

* Adolfo Mejías: Habitante de la parroquia Montalbán, manifestó sentirse muy complacido con el plan de bacheo. “Me parece que es muy buena acción por parte del gobernador Orellana, quisiera que se rehabilitara toda la capa asfáltica del municipio, pero estamos conciente que otros también requieren de este trabajo. Soy Revolucionario y el presidente ha dicho que quiere ver a Venezuela toda negrita y creo que con esto se está demostrando. Lo más importante es que tenemos la materia prima, el petróleo”.

* Elena Sosa quien es ama de casa señaló: “aplaudo la iniciativa del gobierno regional por rehabilitar las principales arterias viales de Ejido. Gracias al gobernador Díaz Orellana tendremos buena vialidad por unos añitos más”.

* Wilmer Moreno: “Le doy las gracias al gobernador Marcos Díaz Orellana por el trabajo de bacheo que viene realizando en el municipio Campo Elías. Soy conductor y debido a los múltiples huecos que había en el casco de Ejido varias veces se dañó el tren delantero del carro”.
* Silverio Marquina, es empleado de un auto periquitos en la parroquia Montalbán y dijo que le parece muy buena la iniciativa del gobernador con respecto al re asfaltado de la vialidad. “Sería bueno que este plan se extienda en todo el municipio, ya que las calles están bastante deterioradas (…) le damos las gracias por habernos tomado en cuenta, ya que sabemos de las múltiples necesidades que existen a nivel estadal”.

Comentarios