Gobierno bolivariano de Mérida celebró el Día Internacional de la Juventud

Autoridades gubernamentales formaron parte de la celebración. (Foto: Jesús Noguera)


Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud, el gobierno bolivariano de Mérida, a través del Instituto de la Juventud del estado (Injuvem), con una ofrenda floral ante al Padre de la Patria Simón Bolívar y actividades culturales y musicales, festejó esta importante fecha.
En el acto estuvieron presentes autoridades gubernamentales, entre ellas, el Secretario General de Gobierno, Alfonso Rodríguez, y el director del Injuvem Juan Carlos Uzcátegui, quien resaltó la importancia de esta conmemoración, donde los jóvenes deben continuar asumiendo un papel protagónico dentro de cualquier proceso, pero en especial, el revolucionario.
Esta fecha se declaró como día Internacional de la Juventud hace 10 años, cuando la Organización de Naciones Unidades (ONU) aprobó en Lisboa la resolución a través de una propuesta presentada por el consejo de ministro de asuntos juveniles.
En el marco de la celebración, se presentaron diferentes actividades culturales, con presentaciones de danzas y agrupaciones musicales, la intención es realzar este día y reconocer el aporte y capacidades de los muchachos en la sociedad.
También levantaron la voz de protesta por las sietes bases norteamericanas que fueron colocadas en Colombia y reiteraron el apoyo y solidaridad a Manuel Zelaya, presidente constitucional de Honduras.
Refirió que la juventud revolucionaria está dando un respaldo contundente a la Ley Orgánica de Educación, informó que recorrerán las comunidades merideñas para dar a conocer los beneficios que generará este instrumento de ley.
El funcionario señaló que durante este jueves y viernes se realizarán una serie de discusiones relacionadas con el acontecer nacional e internacional, se espera la participación de miembros de asociaciones civiles, escuelas y miembros de la sociedad en general, hizo extensiva la invitación para los jóvenes que pretendan expresarse ante los demás ciudadanos. OCI/DR

Comentarios