Gobernador Marcos Díaz Orellana inauguró el Gran Baratillo Escolar

Gran cantidad de personas acudieron a la cita a la apertura del baratillo.

**** La finalidad de esta feria es lograr a precios accesibles la compra de los útiles para iniciar con buen pie el año escolar, el próximo 16 de septiembre.

Con el propósito de garantizar productos escolares a buen precio, el gobierno en articulación con la empresa socialista distribuidora Feria Escolar Occidente y la comunidad organizada le dieron inicio, este martes, al “Baratillo Escolar” donde se ofrecen descuentos hasta un 40 por ciento para la compra de útiles, morrales y otros artículos necesarios para el regreso a clases.

El gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana inicio la apertura de esta iniciativa, en el Centro de Convenciones Mucumbarila, la cual se extenderá hasta el 30 de septiembre, con el propósito de beneficiar al mayor número de familias de escasos recursos, actividad que sintoniza la unidad entre diferentes niveles de la sociedad.

“Tenemos la necesidad de llevar útiles escolares de buena calidad y servicio” señaló el mandatario regional que con esto se cumple con los principios bolivarianos del “Proyecto Nacional Simón Bolívar” que es conseguir la maximiza felicidad socialista.

Felicitó a Carlos Zambrano, director del instituto Autónomo Centro de Convenciones Mucumbarila y a su equipo de trabajo por haber diseñado este abordaje para beneficiar al colectivo, donde lo que prevalece es el deseo de servir al pueblo merideño. Por su parte, Díaz Orellana manifestó la importancia de lo que será el nuevo año escolar considerado como histórico enmarcado en la Ley Orgánica de Educación.

Grandes descuentos

En cuanto al costo de los artículos, resaltó que son competitivos con una diferencia desde un 20% a un 40% de descuento en algunos productos, lo más importante es que son de calidad garantizada.

Este es un programa social donde de manera gratuita llegará a los espacios deprimidos económicamente, como en los Pueblos del Norte y los del Sur, específicamente, a través de la Ley de Responsabilidad Social, llevando la asignación de productos escolares a familias de escasos recursos y que tiene el legitimo derecho del que el estado se ocupe de ellos.

Participación activa

La comunidad y los consejos comunales se incorporaron a formar parte del Gran Baratillo Escolar, en los stand de exhibiciones de productos escolares, además participan como guía y con todos los elementos fundamentales que es el protagonismo del colectivo, por esta labor el líder regional realzó la organización de estas comunidades que hicieron posible realizar este programa para el beneficio del colectivo.

Informó Marcos Diaz que gracias a la articulación de las comunidades el Gobierno regional está llevando las “Jornadas Bolivarianas Solidarias” y con ello, se llevará esta actividad por las 86 parroquias de los 23 municipios del estado, para que ningún niño se quede sin la posibilidad de acceder a productos de buena calidad.

Empresas socialistas

La distribuidora Feria Escolar Occidente con el sentido socialista hace efectiva la materialización de este proyecto que ofrece toda la gamas de útiles escolares, uniformes, textos, el presidente de la empresa de producción nacional, Oswaldo Paredes hizo la invitación a todos los merideños a que pasen por las instalaciones del Mucumbarila donde sin duda encontrarán todos los artículos de la lista escolar.

A través de un convenio entre esta empresa y la gobernación, los empleados de la gobernación y de sus dependencias también tendrán la oportunidad de favorecerse con lo que ofrece este “Gran Baratillo Escolar”, con solo presentar el ultimo comprobante de pago, fotocopia de la cédula de identidad y sin inicial, los trabajadores pueden realizar sus compras y tendrán 3 meses de financiamientos y sin recargos adicionales. OCI/DR

Comentarios