Gobernación ejecuta obras de infraestructura del Plan de inversión 2009

Representantes del gabinete de infraestructura dieron a conocer las obras en ejecución del Plan de Inversión 2009. (Foto: Néstor Tarazona)


En horas de la mañana de ayer lunes, Yajaira Ramírez, directora del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), en compañía del director de Infraestructura del estado Diógenes Andrade, dieron a conocer las obras que se están ejecutando en los actuales momentos en la entidad merideña.

La directora del Inmivi señaló que gracias al trabajo articulado entre el ejecutivo regional y local, recientemente se dio inicio al Plan de inversión 2009 con siete importantes obras en los municipios Campo Elías, Santos Marquina y Rivas Dávila.

“En el municipio Campo Elías se están ejecutando cuatro obras a saber: Construcción del pavimento rígido en el sector El Mocharé, Construcción de pavimento flexibles y cunetas en el sector El Silencio Alto, asfaltado en Los Rosales y la culminación de la escuela El Boticario, la cual tiene 17 años en periodo de construcción”,acotó Ramírez.

Igualmente, la titular del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad dijo que Santos Marquina está siendo beneficiado con dos importantes obras. La primera, en el sector Las Mercedes y la segunda en la población Arias en donde se está recuperando la vialidad.

Lo propio se hace en la jurisdicción de Rivas Dávila en donde se está trabajando en la continuación de la construcción del liceo La Playa II. “Hemos recibido muchas críticas donde señalan que el gobierno no arranca. Ya tenemos dos semanas en la calle trabajando con estas obras, por lo que le hacemos un llamado a las empresas para que tengan su documentación al día y estén en contacto con nosotros en el instituto”, puntualizó Ramírez.

Por otra parte, Ramírez informó que en el sector Los Chorros de Milla, el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, a través del Inmivi, está realizando una demarcación en la vialidad desde la facultad de Ciencias Forestales hasta la progresiva 0920.

“En el trabajo ejecutado se está colocando una pintura termostática, de fácil adherencia al pavimento. La misma, era una súplica de los habitantes del sector y en vista de que el gobierno municipal no se aboca a solucionar los problemas de su municipio, el Ejecutivo Regional asumió ese compromiso en pro de los merideños y merideñas. Alcalde dedicase a gestionar por el municipio, para eso fue electo”. Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez

Comentarios